El delantero del FC Barcelona David Villa se ha mostrado muy "feliz" tras su regreso en partido oficial con el club culé --con gol incluido ante la Real Sociedad-- tras su larga lesión producida el pasado mes de diciembre, y ha confesado que se trata de un "paso muy importante" de cara a completar una recuperación casi completa.

"Es un día muy feliz, ha sido un paso muy importante. Estoy feliz por todo el cariño recibido estos ocho meses y con la ovación de hoy se me puso la piel de gallina", señaló el delantero asturiano en declaraciones a Canal+, recogidas por Europa Press.

Y es que, Villa recibió una cerrada ovación en el minuto 75 cuando fue sustituido por Pedro. "Ahora quiero hacerlo lo mejor posible para que estén lo más contentos posible conmigo y devolverles así el cariño. Tengo compañeros muy buenos y estoy feliz por todos ellos", apuntó.

"He puesto en la camiseta a mi mujer y a mis hijas porque han sido meses difíciles para ellas por mi culpa", señaló el 'Guaje' sobre la celebración de su gol, el quinto de la noche (5-1) culé.

Por último, Villa destacó que tiene que tener "paciencia" para poder jugar un partido entero lo antes posible. "Estoy en un buen momento, llevo cinco semanas entrenando al máximo nivel. En el Barça la exigencia es máxima con compañeros tan buenos y lo mejor es tener paciencia e ir poniéndome cada vez mejor para jugar un partido entero lo más pronto posible", aseveró.

"Ver la Eurocopa en casa ha sido duro. Desde casa se sufre mucho pero al final lo viví con mucha alegría de disfrutar de esta generación de futbolistas tan impresionante", finalizó.