Dariusz Dudka, centrocampista polaco del Levante, aseguró hoy que en una semana estará recuperado físicamente para poder debutar y recordó que ha rechazado ofertas mejores en lo económico por jugar en el Levante y la Liga española y que necesita una semana para ponerse en forma.

"Estoy muy orgulloso porque esta liga es de las mejores y siempre la he seguido. El Levante es un club en el que puedo desarrollar mi talento", explicó el jugador que fue presentado hoy.

Dudka, que jugará la próxima temporada en el Levante, aunque tiene la opción de ampliar una campaña más su contrato, afirmó que espera poder jugar en el plazo de una semana."He tenido ofertas de Turquía y Rusia y a nivel económico un poco mejor, pero para mi familia y mi carrera era mejor jugar en España", agregó.

Mientras, el director deportivo del Levante, Manolo Salvador, explicó que el centrocampista polaco fue la primera opción para ellos y que el entrenador Juan Ignacio Martínez le solicitó la contratación de un fichaje de esas características. "Agradezco a Dudka por haber elegido este proyecto y el Levante. Era la opción más interesante para esa posición. Es un jugador polivalente y es lo que necesita el Levante. Tácticamente es un diez y en el campo lo da todo", dijo.

Además, el presidente del Levante, Francisco Catalán, agradeció, en inglés, su incorporación al equipo valenciano y reconoció que el jugador polaco había hecho "un gran esfuerzo" por jugar en Valencia. EFE.