El pasado 14 de agosto el levantinismo lamentaba que, por menos de una hora, el delantero Gekas no había podido entrar en la lista para la fase previa de la Europa League, pues había que entregarla antes de las doce de la noche del día 13 y la incorporación del futbolista se cerró pasada esa hora. No obstante, ahora todo ha cambiado porque la UEFA ha aceptado que sustituyan a Koné, ya en el Wigam, por el también delantero, Gekas.

El griego, que ya jugó unos minutos ante el Atlético de Madrid, viajará hoy junto con el resto de sus compañeros a Escocia en un vuelo charter que saldrá de Valencia a las diez de la mañana. Antes, a las nueve, el equipo está citado en el Ciutat de Valencia para partir hacia un destino, Motherwell, que ya es historia del club.

Gekas dijo al llegar a Valencia que le hacía falta una semana o algo más para estar un estado de forma óptimo, pero el equipo lo necesita, pues a día de hoy solo cuentra con otro futbolista en su puesto, el tinerfeño Ángel, y un partido de este nivel exige poder contar con las máximas alternativas en ataque.

Así, la convocatoria definitiva de Juan Ignacio Martínez, la primera y ojalá que no la penúltima, está formada por ellos dos más otros 16 futbolistas. En portería, Navas puede debutar en la presente temporada, aunque también viaja el titular en liga, Gustavo Munúa. Al acabar el partido ante el Atlético, el entrenador dijo que va a ir a por todas: "Independientemente que tengamos claro que el objetivo es la permanencia. Sería una falta por nuestra parte no competir al máximo". Declaraciones de las que se deduce, y más aún teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar, que las rotaciones serán mínimas. Así pues, la línea defensiva podría ser la misma con Nikos, Navarro, Ballesteros y Pedro López. En la recámara estarán Rodas y Christian aunque, debido a que el alemán no puede jugar todavía en la liga por sanción, puede que entre de titular en la banda derecha.

Juanfran entrena con el grupo

Juanfran no ha llegado a tiempo, muy a su pesar, pero ayer ya combinó el trabajo en solitario en la primera fase del entrenamiento, con la incorporación al grupo y lo más probable es que sí pueda jugar la vuelta del día 30. En la zona media y los extremos JIM elegirá entre Pallardó, Iborra, Diop, Barkero, El Zhar, Serrano, Juanlu y Míchel.

Pedro Ríos, aún lesionado, se queda fuera, mientras que Dudka no ha podido ser inscrito y tampoco estará en la vuelta pues, a diferencia de Juanfran, no estaba en la primera lista.