Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, señaló que el partido que afrontan este jueves en Escocia ante el Motherwell, el primero en competición internacional del club tras más de cien años de historia, es "especial" y agregó que superar esta eliminatoria previa de la Liga Europa sería "un sueño".

"Es una cosa muy especial. Que el Levante pase la eliminatoria y esté en la fase de grupos de la Europa League sería un sueño para nosotros", explicó el técnico alicantino, quien también comentó el hándicap de última hora que ha supuesto no poder contar con Pape Diop, al no poder viajar debido a problemas con su visado.

"Soy una persona que me altero, pero en estos casos hay que tener paciencia y más viendo el esfuerzo del club. Han habido confusiones. El presidente se ha disculpado y no va a llegar Diop. Lo tenía en mente para jugar el partido y ahora hay que buscar soluciones. Es el partido más bonito y el propio jugador lo siente", confirmó.

Ante el papel de favorito en esta eliminatoria que tiene el Levante, el entrenador alicantino recordó que su equipo es un novato en la competición continental y que además juegan fuera de casa.

"Es una cuestión que se ha planteado por los medios, pero desde un punto de vista objetivo, el Levante es la primera vez que compite en Europa. Jugamos en su casa y el público aquí va a apretar", finalizó.

Ballesteros: "No somos favoritos

Por su parte, Sergio Ballesteros, capitán del Levante, aseguró hoy que su equipo no puede ser el favorito en la ronda previa de Liga Europa, cuyo partido de ida juega mañana ante el Motherwell en Escocia, ya que recordó que será su primera participación en un duelo continental.

"Nosotros no podemos ir de favoritos en ningún sitio, es la primera vez que salimos fuera para jugar en Europa. No somos los favoritos", insistió en la rueda de prensa oficial, celebrada en el estadio Fir Park de Motherwell.

El defensa explicó que deben disfrutar de esta experiencia y aseguró que "ni el más optimista" hubiese imaginado jugar este tipo de partidos. "Después de todo el año, acabar sextos el año pasado, ha llegado el día. Venimos con toda la ilusión para pasar la eliminatoria", afirmó."Es algo que ni el más optimista de la historia de este club se hubiese imaginado, y el Levante va a hacer historia jugando este partido europeo", insistió.