El Valencia ha anunciado el fichaje por cuatro temporadas del lateral izquierdo Aly Cissokho, procedente del Olympique de Lyon. El jugador llegará mañana al ´cap i casal´ y será presentando a las 18 horas en la Sala Antonio Puchades. El montante de la operación por el jugador, de 25 años, supera los seis millones de euros y fructificará tras el pertinente reconocimiento médico. Cabe recordar que el Milan descartó hace unos años el fichaje de Cissokho por un problema dental mientras que el propio Valencia desestimó la contratación este verano de Dídac Vilà por una lesión de pubis.

Cissokho, francés de origen senegalés, inició su carrera en clubes del país galo pero fue en Portiugal donde se ganó cierto prestigio. Tras fichar por el Vitória de Setúbal, recaló en el Oporto por 300.000 euros. En 2009 volvió a Francia de la mano del Olympique de Lyon. Ahora se enrola en el Valencia como sustituto de Jordi Alba.

Braulio: "Físicamente es un portento"

El director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, ha comentado a la web oficial del club que Aly es un futbolista, "con una dilatada experiencia internacional, a pesar de su juventud, que ya ha jugado con la selección francesa y ha disputado encuentros de máximo nivel como la Champions League". "Cissokho es físicamente un portento, defensivamente muy fuerte, y viene a aumentar el nivel de competitividad del equipo, especialmente la banda izquierda. Junto a Mathieu , tendremos extraordinariamente bien cubierta la posición", agregó.

Braulio confirmó que con este fichaje la plantilla queda cerrada a nivel de incorporaciones, tras las seis incorporaciones realizadas por el club para esta temporada. "Esta incorporación completa una plantilla muy compensada en todas sus líneas, que nos ilusiona porque tiene mucha calidad en cada una de sus posiciones y que nos hace mirar el presente con mucho optimismo para que la afición disfrute y podamos alcanzar grandes objetivos esta temporada", concluyó.