João Pereira ha comenzado su etapa en el Valencia con buen pie. El acertado marcaje que efectuó sobre su compatriota Cristiano Ronaldo fue una de las notas más destacadas del debut valencianista contra el Real Madrid. El lateral diestro consiguió un objetivo casi utópico para el resto de equipos: lograr que la estrella madridista, autor de 46 goles la pasada campaña, se quedara sin chutar entre los tres palos por primera vez en el Santiago Bernabéu, desde que recalara en el club madridista en el verano de 2010 a cambio de 92'4 millones de euros.

Pereira, conocedor de la amplia gama de virtudes de CR7, con quien comparte un lugar en la selección, prefirió ayer extender los elogios a todo el dispositivo defensivo que plantó Mauricio Pellegrino en el coliseo madridista: "El mérito no fue mío, fue de todo el equipo. Queríamos sacar un buen resultado en el Bernabéu. Sabíamos que podíamos ganar e hicimos un buen partido", señaló el carrilero.

Pereira es uno de los fichajes que más rápido se ha adaptado a una plantilla que ayer, en un tono relajado y cordial tras el valioso empate cosechado en el primer partido, se reunió en un almuerzo en el salón Casa Quiquet de Beniparrell junto al cuerpo técnico y la directiva, encabezada por Manuel Llorente.

Uno de los aspectos a los que tanto Pereira como el resto de la plantilla se tendrá que adaptar es al controvertido horario de las once de la noche dictado por la LFP y que el Valencia estrenará este domingo contra el Deportivo de la Coruña. Una decisión que ha desencadenado una oleada de protestas en varios estadios en la primera jornada del campeonato y que afecta a la asistencia en los estadios, más pobre de lo habitual. Pereira analizaba con perplejidad la situación: "Es la primera vez que juego a las once a la noche. En Portugal ya consideraba que era tarde cuando jugaba a las nueve y cuarto de la noche. Es una hora para estar durmiendo como decía Falcao. Es malo para los aficionados. ¿Cómo va ir un niño de diez años a ver un partido a esa hora? No es bueno para el fútbol", recalcó el exlateral del Sporting de Portugal.

En Chamartín se vio a un Pereira aplicado en defensa. Es una de las premisas de este nuevo Valencia, que no juega con los laterales tan avanzados como en la época de Unai Emery. Pereira no descarta subir al ataque, pero con cautela: "Puedo jugar más ofensivamente, pero lo primero es defender. No se puede atacar mucho y después defender mal. Tenemos que defender y cuando puedas subir al ataque, que sea en las mejoras condiciones posibles", explicó. A pesar del buen sabor de boca que ha dejado el punto en Madrid, el margen de mejora es amplio: "Cometimos algunos fallos defensivos y por eso recibimos gol", reconoció.