24 de agosto de 2012
24.08.2012
Valencia CF

"Llego a un club histórico"

24.08.2012 | 19:38
Llorente y Cissokho durante su presentación

El nuevo jugador del Valencia Aly Cissokho ha renunciado a parte de su salario para fichar por el club de Mestalla - "Para mi el fútbol es más pasión que negocio", afirma

El lateral francés Aly Cissokho señaló durante su presentación como nuevo jugador del Valencia para las cuatro próximas temporadas que en su país cualquier futbolista sueña con la posibilidad de jugar en el conjunto de Mestalla, ya que destacó que es un club histórico y con tradición en Europa.

En la actual plantilla valencianista militan cuatro jugadores franceses y Cissokho destacó que es porque "tienen un campo importante, mucha afición y está siempre presente en la escena europea. Cualquier jugador en Francia sueña con venir al Valencia", apostilló.

El ex jugador del Olympique de Lyon, tal y como reveló el presidente Manuel Llorente, ha decidido renunciar a una parte importante de su salario para poder fichar por el Valencia, algo a lo que el jugador no dio demasiada importancia al afirmar que "no ha sido algo difícil porque aunque el fútbol es un negocio para mí también es pasión".

El futbolista, que el próximo mes de septiembre cumplirá 25 años, indicó que su fichaje por el Valencia supone "un gran paso adelante en mi carrera. Paso a formar parte de un club histórico y tengo ganas de empezar a entrenar y mañana con el resto de la plantilla".

"La Liga es muy competitiva, desde fuera se habla a veces sólo de dos grandes clubes, pero no hay que olvidar que el Valencia es un gran equipo y está a un nivel muy alto", agregó.

Cissokho reconoció que tras conocer el interés del Valencia tuvo varias conversaciones telefónicas con su compatriota el valencianista Adil Rami, al que conoció en la selección francesa, y desveló que "me ha hablado muy bien del club en todas sus esferas y estoy muy contento de tenerlo aquí".



Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, comentó que Cissokho es un futbolista "que siempre nos ha gustado en la secretaría técnica y cuando le comenté el nombre a Mauricio (Pellegrino) le pareció perfecto, fuimos cumpliendo etapas y entre su esfuerzo y el de todos los diferentes estamentos del club, hemos conseguido que esté aquí".

El presidente Manuel Llorente comentó que el Valencia ha hecho un esfuerzo importante para poder concretar este fichaje, con el que considera que han formado una plantilla competitiva para esta temporada.

"Ya dijimos que para este año íbamos a hacer una plantilla competitiva porque tenemos que estar ahí. Llevamos tres años en Champions y hemos ido completando la plantilla con jugadores del mismo o más nivel que los que se han ido", aseguró.

"Cissokho era un jugador con el que llevábamos un tiempo detrás de él. El Valencia es un equipo que atrae a jugadores importantes y en este caso hay que agradecer que haya renunciado a una parte importante de su salario para venir y eso se tiene que saber", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine