Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, no jugará por precaución el partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, y según confirmó el técnico José Mourinho, su puesto lo ocupará Raúl Albiol.

"Pepe no jugará. Por él sí que lo hacía, pero por nosotros no", confirmó en rueda de prensa el técnico del Real Madrid Mourinho, que ha seguido de cerca la evolución de su jugador desde que el pasado domingo sufriese un traumatismo craneoencefálico en un choque con Iker Casillas.

Mourinho reconoció en la previa del partido de ida de la Supercopa de España, en el Camp Nou ante el Barcelona, que "escogería" perderla "y ganar la Liga", como ocurrió la pasada temporada.

Mantiene Mourinho su imagen de tranquilidad en las ruedas de prensa en la temporada que arranca. Ni aunque su próximo rival sea su gran enemigo sacó a relucir su cara irónica ni lanzó mensajes directos a sus rivales. Máximo respeto al Barcelona, al que solo dejó un 'dardo', desmintiendo que el equipo que dirigió Pep Guardiola tuviese la hegemonía en Europa.

"En mi idioma, el portugués, no se puede hablar de hegemonías cuando nadie ha ganado dos Champions consecutivas, no sé si estoy equivocado o si en vuestro idioma hay diferencia con el mío", dijo.

Admite el técnico madridista que el resultado del primer título de la temporada, la Supercopa de España, marca en el pulso que siempre mantienen Real Madrid y Barça, aunque asegura que optaría por repetir lo que ocurrió la pasada campaña.

"De algún modo marca lo que pasa. Si pudiera escoger que marcara como la temporada pasada, escogería perder la Supercopa y ganar la Liga", afirmó. "Si pierdes y te da motivación para ganar la Liga firmaría ya".

"Es la competición menos importante de las cuatro que jugamos, aunque entre clubes rivales quieres ganar hasta un torneo de verano. Pero sin ningún tipo de influencia en el desarrollo de la temporada", añadió.

En el análisis de su rival. Mourinho no ve cambios del Barcelona de Guardiola al de Tito Vilanova. Y destacó el equipo por encima de los nombres de sus técnicos.

"Para mí es el Barcelona y punto. Ni es el de Guardiola, ni el de Vilanova. Lo miramos como un equipo. Prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con un estilo que es suyo, puede cambiar porque no hay dos personas iguales y obviamente tendrá algún detalle que le haga diferenciar", analizó.

"Para mí es el Barcelona de siempre, el de los últimos años. Un equipo con calidad y grandes jugadores. No veo que sea un equipo muy diferente de lo anterior", añadió.