El Valencia recibe este domingo en Mestalla al Deportivo con el objetivo de sumar un triunfo que haga bueno el punto conquistado en el Santiago Bernabéu y refuerce la buena imagen mostrada ante el Real Madrid, frente a un Deportivo ambicioso que volvió por la puerta grande a la Primera división.

El Deportivo acude con la confianza que le dio el triunfo ante el Atlético Osasuna en su vuelta a Primera, pero con los pies en el suelo y la mente fría porque solo ha dado el primer paso en su camino hacia la permanencia.

El técnico local, Mauricio Pellegrino, se sentará por primera vez en el banquillo de Mestalla en un partido oficial y para este encuentro cuenta con las bajas de los lesionados de larga duración Segio Canales y el argentino Ever Banega, éste en la recta final de su recuperación.

Pellegrino, ha confeccionado una lista de dieciocho jugadores en la que no se encuentran ni Pablo Hernández, ni el recién llegado Aly Cissokho.

Pablo mantiene abierta la posibilidad de abandonar el club, mientras que Cissokho acabar de llegar al Valencia y apenas se ha entrenado.

En el capítulo de altas son novedad la vuelta a la lista del guardameta Vicente Guaita y la presencia del joven Juan Bernat y en el de bajas destaca la ausencia de Pablo Piatti, con problemas físicos, mientras que Adil Rami, pese a no encontrarse al cien por cien, si que ha sido convocado.

Junto a los porteros Alves y Guaita ha sido citados Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Gago, Tino Costa, Parejo, Feghouli, Guardado, Bernat, Viera, Jonas, Valdez y Soldado.

El partido también es especial para el técnico del Deportivo, confeso seguidor del Valencia que dejará a un lado los sentimientos cuando pise el césped de Mestalla.

Lo hará con los mismos jugadores que integraron la primera lista de convocados de la temporada y con un once en el que apenas se esperan cambios respecto al que sacó adelante el partido con el Atlético Osasuna (2-0) el pasado lunes en el estadio de Riazor.

El técnico, que tiene las bajas de Laureano Sanabria 'Laure' y los portugueses Zé Castro y Diogo Salomao, dará continuidad a la alineación, aunque podría alterarla en el doble pivote y las posiciones más avanzadas.

El último fichaje del equipo, Javier Camuñas, amenaza la titularidad de Juan Carlos Valerón fuera de casa, mientras que en la punta del ataque Iván Sánchez 'Riki' y el portugués Nélson Oliveira, que marcaron en la primera jornada, optarán a ser la referencia, con más opciones para el madrileño.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)

Estadio: Mestalla.

Horario: 23.00 horas.