27 de agosto de 2012
27.08.2012
Levante UD

Un partido para olvidar

El Levante cae (2-0) en Valladolid con dos penaltis en contra y la expulsión de David Navarro

28.08.2012 | 00:11
El jugador del Levante Ángel se lamenta de una ocasión fallada ante la meta del Real Valladolid

El Real Valladolid sacó petróleo de la expulsión de David Navarro y se impuso al Levante (2-0), en la segunda jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que por partida doble Víctor Pérez, desde el punto de penalti, dio la victoria a un Valladolid que dormirá hasta la siguiente jornada, por lo menos, en puestos de Champions.

El equipo pucelano volvía a jugar un partido de la Liga BBVA en su estadio después de dos años en la Liga Adelante con la esperanza de regalarle a la afición una victoria y de paso seguir con su buen arranque liguero. Por su parte, los valencianos jugaban con un ojo puesto en el partido de Liga y otro en la vuelta de Europa League ante el Motherwell escocés.

Y la actitud del Valladolid en el inicio fue cuanto menos admirable. El equipo blanquivioleta salió a por el partido y controló el balón en todo momento. Los de Djukic construían las jugadas desde la defensa y a pesar de no culminar los ataques movían el cuero con mucho criterio y acierto, sobre todo por la banda derecha de Ebert apoyado por el serbio Rukavina, que cuajó una gran primera parte.

El Real Valladolid tenía el balón, jugaba alrededor del área que defendía Munua y llevó el peligro a Ballesteros y Navarro, pero el delantero levantino Ángel, primero tras recoger un disparo de su compañero Juanlu y después con un cabezazo que se marchó por alto, a punto estuvo de dar ventaja a los visitantes.

Cuando el partido se manejaba con el Levante encerrado atrás y Valladolid controlando el balón, una jugada de Ebert, propició que el balón le golpeara en la mano a David Navarro y el árbitro, que ya había amonestado al valenciano, le sacó la segunda amarilla y la expulsión. Víctor Pérez desde el punto de penalti no falló y dio ventaja al Valladolid al descanso.

Con la reanudación, llegó un nuevo penalti. En este caso fue Diop el que arrolló sin necesidad a Omar y otra vez Víctor Pérez era el que aumentaba la distancia en el marcador. El Levante, con uno menos y sin esperanzas de sacar algo positivo, se dedicó a correr detrás del balón y el Valladolid, con mucha paciencia y facilidad, tocaba a placer, 'cocinando' poco a poco la jugada y los tres puntos.

Las oportunidades para aumentar la ventaja se sucedían una tras otra y el Levante esperaba al término del partido. El Zhar, que entró por Míchel, llevó algo de peligro al marco de Jaime, pero no era suficiente para mover en el luminoso. Asimismo, Juan Ignacio Martínez, viendo el panorama, agotó todos los cambios demasiado pronto pensando en la vuelta de la Europa League.

Ya con todo decidido, Valladolid y Levante se conformaban con el resultado, aunque el equipo valenciano se cargó inútilmente de tarjetas amarillas en un partido que se decidió tras la expulsión de David Navarro. Por su parte, el conjunto blanquivioleta suma tres puntos que les permite soñar con conseguir algo importante.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: VALLADOLID, 2 - LEVANTE, 0 (1-0 al descanso).

--EQUIPOS.

VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga (Peña, min. 87); Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Óscar (Neira, min.80); Omar (Lolo, min. 65) y Javi Guerra.

LEVANTE: Munúa; Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Chris; Diop (Dudka, min. 74), Barkero, Àngel (Héctor Rodas, min. 46), Iborra, Juanlu, Michel (El Zhar, min. 59).

--GOLES.

1-0, min. 38, Víctor Pérez, de penalti.

2-0, min. 48, Víctor Pérez, de penalti.

-- ÁRBITRO: Iglesias Villaneva (C.Gallego). Amonestó a Álvaro Rubio (min.58), por parte del Valladolid; y a Pedro López (min.21), David Navarro (min.31), Diop (min.48), Iborra (min.50), Barkero (min.80) y Ballesteros (min.88), por parte del Levante. Expulsó a David Navarro por doble amarilla (minutos 31 y 38)

-- ESTADIO: José Zorrilla.

-- INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los socios del Real Valladolid fallecidos durante la pasada temporada y por los ex jugadores Rodríguez II y Gijón. Por otra parte, el preparador físico de la selección española de baloncesto desde 2001, Nacho Coque, hizo el saque de honor como homenaje por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine