Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, señaló que una vez comenzado el campeonato, los objetivos siguen siendo los mismos que anunció cuando se hizo cargo del equipo este verano: "llegar lo más alto posible".

"Los objetivos son los mismos que el primer día. Ahora es ganar el partido de mañana y luego iremos a por el próximo y yo aspiro a que el equipo llegue lo más alto posible", indicó.

El Valencia debuta en Mestalla este domingo ante el Deportivo a las 23:00 horas, un horario que, pese a lo inusual, el técnico indicó que "he preparado el partido igual que otros aunque juguemos a las once. Ojalá tengamos un horario más acorde al espectáculo".

"Hay que salir a jugar al fútbol de la mejor manera que podamos, entregar todo, esa es nuestra obligación como profesionales. Siempre queremos ganar, tenemos equipo para hacerlo. Jugamos contra un buen equipo, que juega bien al fútbol, así que creo que va ser un bonito partido, pero estamos preparados para afrontarlo", recalcó.

Este encuentro tendrá un componente emotivo especial para el mexicano Andrés Guardado, que en su primer partido en Mestalla se enfrentará ante el equipo en el que ha militado en las cinco anteriores temporadas.

"Andres es un chico que trabaja muy bien siempre. A veces, cuando uno pasa muchos años en un lugar, jugar contra ese equipo que le ha abierto las puertas de la liga española, seguramente tenga un sentimiento de agradecimiento muy grande, pero ha cambiado de club, se debe a nosotros y no veo se vaya a guardar nada, al contrario lo veo muy motivado", aseguró.

Tras el buen debut, con el empate en el Santiago Bernabeu, el preparador argentino recordó que "el fútbol es muy dinámico y semana tras semana cambia. Sabemos que tenemos un equipo fuerte, comprometido y que está trabajando muy bien".

"Tengo recambios en muchos puestos y vamos a afrontar una temporada bonita y ojalá la gente disfrute con nosotros. Estamos muy ilusionados en que la gente mañana nos vaya a alentar para ver un lindo espectáculo", añadió.

Sobre el último fichaje del equipo, el lateral francés Aly Cissokho, Pellegrino le deseó "la mejor de las suertes" y se mostró esperanzado en que se pueda adaptar "de la mejor manera y que nosotros podamos también brindarle a él lo mejor para que ambas partes nos veamos beneficiadas".

Respecto a los dos jugadores que podrían salir del club, Pablo Hernández y Paco Alcácer, señaló que entiende la postura de Pablo, a quien pretende fichar el Swansea, pero aseguró que es un "jugador importante para el equipo" y agregó que la oferta del club inglés -unos 5 millones de euros- no es acorde al valor del futbolista.

En cuanto a Alcácer, por cuya cesión se ha interesado el Getafe, Pellegrino insistió en que no quiere que se vaya y señaló que su presencia es importante para que haya una competencia entre delanteros de nivel.