27 de agosto de 2012
27.08.2012
Valencia CF

Pellegrino: "No sé por qué el equipo cambió tras el tercer gol"

El técnico señala que los jugadores deben de corregir la falta de atención en algunas fases del partido

27.08.2012 | 13:51

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, señaló tras el empate cedido por su equipo ante el Deportivo en Mestalla tras ceder una renta de dos goles en la segunda parte, que sus jugadores deben de corregir la falta de atención en algunas fases del partido.

"No sé porqué el equipo cambio tanto después del tercer gol, y también en la fase del segundo al tercero. Después de nuestro goles se bajó el nivel de atención. Más que el rendimiento del equipo hay que aprender a no bajar el déficit de atención para que no se cometan errores", recalcó.

El preparador argentino más que a la baja por lesión de Gago achacó que el partido cambió por varias razones. "Ha sido un partido con muchos altibajos. Hay un tema que me preocupa y otro que no. Hemos cometido errores que desde primer día no aparecían en escena. Hemos hecho los mas difícil que es adelantarse y marcar goles, pero luego hemos recibidos goles a balón parado", explicó.

"Necesitamos que no nos vuelven a pasar estos errores de concentración en algunos momentos del partido", agregó el entrenador, quien reconoció que el césped de Mestalla no está en buenas condiciones, aunque subrayó que "estaba para los dos equipos igual".

Sobre la lesión de Fernando Gago, señaló que el centrocampista "sintió como se le fue el pie y tuvo molestias en el adductor", aunque añadió que cree que estará en condiciones de poder jugar la próxima semana ante el Barcelona, ya que aseguró que el cambio fue "más una cuestión de precaución".

Por último, insistió una vez más que, ante la posibilidad de que abandonen el equipo Pablo Hernández, por el que se interesa el Swansea, y Paco Alcácer, con una posible cesión al Getafe, él prefiere que ambos sigan bajo su disciplina.

"Ya lo repetí varias veces, quiero que ambos se queden. Todavía queda una semana (para que se cierre el mercado) y en el fútbol pueden cambiar muchos las cosas, pero mi opinión es que me gustaría que se queden ambos jugadores", finalizó.

Oltra: "Este partido nos refuerza la confianza y seguridad"
Jose Luis Oltra, entrenador del Deportivo, señaló tras el empate que este encuentro les permite reforzarse y demostrarse que pueden competir en su regreso a Primera división con cualquier rival. "Este partido nos permite demostrarnos que podemos hacer daño a cualquier equipo y competir en esta categoría. Todavía tenemos que crecer y mejorar, pero refuerza la confianza y la seguridad", explicó.

El técnico reconoció que en el primer tiempo su equipo tuvo demasiados errores defensivos y que lo pagaron caro ante el Valencia, aunque se congratuló de la reacción de sus jugadores en la segunda parte en la que igualaron un 3-1 adverso. "El partido nos exigía más de lo que habíamos hecho en la primera parte y lo hemos hecho en la segunda. En la primera hemos cometido demasiados errores defensivos y eso en Primera se paga y más ante un equipo como el Valencia. En el descanso les he dicho que había que minimizar errores para no recibir más goles, porque en ataque ya habíamos demostrado que podíamos hacer daño. Hemos tenido el acierto y le pegada de hacer tres goles", señaló.

Oltra agregó que es "una faena" marcar tres goles en Mestalla y llevarte sólo un punto, aunque apostilló que es "buenísimo" el punto conseguido porque "en el descanso pocos pensaban que podríamos hacerlo. Pocos equipo remontarán un 3-1 al Valencia".

Cuestionado por la mutación que sufrió el partido del primer al segundo tiempo, analizó que "siempre condiciona el hecho de cómo va el resultado. Si el Valencia no hubiera ido 3-1, los que hubieran ido a por el partido hubieran sido ellos. Con ese marcador, ellos no querían arriesgar demasiado y nosotros teníamos que ir a por el partido y hemos tenido el acierto de marcar". Por último, se refirió a la sustitución en el descanso del meta Aranzubía, y explicó que "estaba con muchas molestias, con vómitos y mucho malestar. En el descanso han intentado pincharle y que siguiera pero estaba muy indispuesto y era mejor no arriesgar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine