Marc Márquez (Suter) aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial de Moto2 al lograr un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, en el Gran Premio de la República Checa. El de Lleida supo aprovechar sus oportunidades y cerrar la puerta a sus rivales en una última vuelta en la que sólo el suizo Thomas Luthi tuvo opciones de superarlo, pues Pol Espargaró bastante hizo con frenar los ataques del italiano Andrea Iannone.

Márquez ha aumentado su lidetato al frente del Mundial, mientras Pol Espargaró trata de no perder comba, aunque ayer no tuvo tanto ritmo como su gran rival en la pelea por el título. El de Granollers, por cierto, estuvo a punto de ser sancionado por adelantar con bandera amarilla.

El valenciano Nico Terol (Suter) firmó el mejor resultado de la temporada, duodécimo, aunque durante gran parte de la prueba estuvo defendiendo la quinta plaza y, por primera vez este año en su debut en Moto2, se dejó ver en cabeza. El alcoyano tenía motivos para estar satisfecho. «Estoy muy contento con mi rendimiento hasta la mitad de la carrera. Estaba muy peleón y con ganas de irme con los pilotos de cabeza, pero Corsi ha provocado que se cortara el grupo. Creo que si me hubiera enganchado más desde el principio, todo hubiera sido más fácil. He empezado a tirar del grupo perseguidor para intentar escaparme, miraba la pizarra para ver si arañaba algunas décimas. He empujado tan fuerte como he podido pero no he logrado distanciarme. Además he continuado teniendo bastantes rebotes en la parte delantera, esto me ha descentrado en las últimas vueltas. No sabía que venía un grupo tan grande por detrás, poco a poco me han ido cogiendo. Hay que ser optimistas, aunque hayamos perdido puestos en las últimas vueltas, nuestra posición definitiva es buena», explicó el piloto del Aspar Team.

Para Terol la conclusión está clara: «Hemos visto que podemos rodar con los de delante, hay que seguir trabajando para acercarnos más en las próximas carreras».

El paso que se esperaba

El campeón del mundo de 125 cc en 2011, Terol, ha dejado claro que el paso adelante que esperaba el equipo Mapfre que diese durante la temporada ya está aquí y después de unos buenos entrenamientos, en carrera no se dejó sorprender y salió fuerte para colocarse con el grupo de cabeza, si bien con el paso de las vueltas el ritmo le resultó todavía muy alto y tanto él como Corsi se fueron quedando descolgados.

La única fémina de la categoría, la valenciana Elena Rosell (Speed Up), cerró la clasificación en la vigésimo séptima plaza.