Uno de los tres rivales del Valencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones saldrá de entre los tres clubes ingleses cabezas de serie (Chelsea, Manchester United y Arsenal), el Bayern de Munich alemán, el Oporto portugués y el Milan italiano. El sorteo se celebrará el próximo jueves por la tarde en Mónaco y, salvo cambio de última hora, junto a estos seis cabezas de serie también entrarán en el primer bombo el Real Madrid y el Barcelona, equipos con los que no puede medirse el club de Mestalla en la fase de grupos al ser del mismo país.

El Valencia tiene el noveno mejor coeficiente europeo a poco más de cien puntos del Milan que es octavo (89.996 puntos del conjunto italiano frente a los 89.837 del club valenciano). Esta circunstancia priva por un margen muy estrecho al equipo de Mauricio Pellegrino de entrar en el primer bombo, pero le garantiza la presencia en el segundo.

Hasta el momento son veintidós los clubes que tienen garantizada su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2012-2013, a la espera de los diez que completarán la lista de 32 participantes.

Los clasificados, junto al Valencia y los ocho cabezas de serie, son: Benfica (Portugal), Shakhtar Donestk (Ucrania), Zenit (Rusia) Schalke 04 (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia), Ajax (Holanda), Juventus (Italia), Paris Saint-Germain (Francia), Galatasaray (Turquía), Borussia Dortmund (Alemania), Montpellier (Francia) y Nordsjaelland (Dinamarca). Los diez restantes equipos todavía no están concretados al estar pendientes los encuentros de vuelta.