28 de agosto de 2012
28.08.2012
FÚTBOL. Real Madrid

Mourinho: "Ganar al Barcelona no es ahora lo importante"

El portugués se muestra preocupado por la actitud de su equipo en Getafe y dice que la plantilla no está cerrada

28.08.2012 | 21:00

El entrenador del Real Madrid José Mourinho confía que el "ganar o no la Supercopa de España o al FC Barcelona" le da igual ya que quiere ver en el duelo de este miércoles ante el conjunto culé si su equipo "mantiene la actitud" mostrada en la derrota que encajaron ante el Getafe.

"Ganar o no la Supercopa o al FC Barcelona, ahora nada de eso es importante. Tengo una prioridad y mi prioridad es saber si la actitud que hemos tenido ante el Getafe fue una situación ocasional o si es una situación como consecuencia de un perfil psicológico, que el equipo ha construido. Puedo perder la Supercopa y el partido, pero lo que es fundamental es saber qué jugadores tengo, qué perfil psicológico tengo, y si mañana vamos a repetir lo mismo", aseguró un motivado Mourinho en rueda de prensa.

El preparador luso confirmó que tras la dura derrota en la segunda jornada liguera mantuvo una reunión con el equipo. "Hablamos, pero no tengo nada que decir, me han dicho que algunos han hablado de esta reunión, no sé si diciendo cosas verdaderas o no. Dije lo que tenía que decir en función de mi análisis de este partido y nada más", zanjó.

Por eso, Mourinho no dudó en analizar los duelos de su equipo y señaló que en el estreno liguero se hizo "un partido aceptable". "Hicimos un segundo tiempo bueno y empatamos aunque merecíamos ganar. El de la Ssupercopa fue un gran partido ante un adversario difícil con un primer tiempo más defensivo y un segundo equilibrado y bueno", explicó.

Sin embargo, al igual que hiciera tras caer en Getafe, el madridista volvió a calificar este partido como "inaceptable". "Fue un encuentro inaceptable en todas sus vertientes: motivacional, de concentración, de ambición, de técnica... Un partido inaceptable", reiteró.

Además, cuestionado sobre si en ese mal partido se vio a un discreto Cristiano Ronaldo, que no está firmando un buen inicio de competición, Mourinho fue contundente: "Cristiano no ha estado mejor o peor que el equipo, ha estado igual. Van todos en el mismo barco porque han estado todos igual".

De cara a este miércoles, el entrenador del Real Madrid aseguró que es complicado hacer un "guión" de un partido. "Un partido de fútbol es imprevisible y con detalles que te pueden cambiar la dirección del mismo. Pero el plan es muy básico: balón para ellos, defender desde el primer minuto, y cuando el balón es nuestro, atacar desde el principio", subrayó.

Plantilla abierta

A falta de tres días para que se cierre el mercado de fichajes, el técnico del Real Madrid José Mourinho, no descarta realizar una nueva contratación tras la del croata Luka Modric, así como salidas de jugadores con los que no cuenta.

"No están descartadas ni más entradas ni salidas. Está abierto", manifestó Mourinho en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona.

El deseo del técnico portugués es fichar a un lateral derecho. El brasileño Maicon, perteneciente al Inter de Milán, estuvo cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid durante el verano. Cuando el acuerdo estaba cerca se descolgó pidiendo cerca de cinco millones de euros de ficha anual, según reconocen a Efe fuentes del club.

Maicon busca una salida del fútbol italiano y el Real Madrid puede reactivar la operación si no se decide por una de las ofertas que maneja del fútbol inglés.

En el capítulo de salidas el técnico portugués confía en que el portugués Ricardo Carvalho se decida por una de las ofertas de ligas "exóticas" que han llegado al club, que se solucione el problema con el brasileño Kaká, con el que no cuenta, e incluso la llegada de Modric puede afectar al presente de Esteban Granero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine