Lograr patrocinador se ha convertido en los últimos años en una terea difícil para muchos clubes deportivos. Esta temporada el Mar Alicante de balonmano femenino ha tenido que enfrentarse a este problema de no encontrar a un patrocinador que sufrague los 120.000 euros de gastos del equipo alicantino. Ante las numerosas negativas por parte de las empresas, la entidad deportiva ha optado por permitir que sus jugadoras puedan anunciarse individualmente. Con esta idea y bajo el lema "ADN cien por cien Mar Alicante" el club alicantino pone en marcha esta campaña para conseguir algún patrocinador.

El patrocinio de todo el equipo supone 120.000 euros, según las estimaciones de ayer de Pedro de Gea, presidente del Mar Alicante. Ahora, las empresas podrán "comprar una camiseta" y estampar su marca en ella por 6.000 euros, una opción mucho más barata y asequible. Además, la jugadora será la imagen durante toda la temporada 2012-2013 de la marca n cuestión. El club alicantino intentará ganar patrocinadores con esta campaña y bajo el lema de "ADN cien por cien Mar Alicante".

La misma idea se le pasó por la cabeza al equipo leonés de balonmano Ademar, que con la campaña de abonos solo sufragarán el 30 por ciento del presupuesto de la próxima temporada. El club prevé para este año la posibilidad de un patrocinio individual. El precio de cada jugador del Ademar será de 10.000 euros.

Pero en el caso del Mar Alicante, no todos los jugadores valen lo mismo. En el club alicantino, cada una de las jugadoras tendrá un valor publicitario-aunque no se ha anunciado el valor exacto de cada una-. Esta segregación se realizará en función de diversos baremos, como por ejemplo la presencia en la cancha de cada jugadora.

Estos clubes siguen la estela de otros equipos, como el Cuatro Rayas Valladolid e incluso la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo de la Tercera División de fútbol. Ellos ya pusieron en marcha esta idea del mecenazgo individual y lograron cerrar el patrocinio de algunos de sus deportistas estrella.

A pesar de que esta solución parece haber funcionado para estos equipos, el Mar Alicante y el Ademar seguirán apostando por las campañas de abonos, una de las principales fuentes de ingresos para los clubes. El equipo valenciano busca la atención de los aficionados con el lema "No puedo estar sin ti" y con el que el club espera alcanzar los mil abonados. El presidente del Mar Alicante también anunció ayer que los no abonados tendrán que pagar una entrada para ver los partidos del equipo.