Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, aseguró hoy que tienen una "ligera ventaja" después de haber ganado 0-2 en el partido de ida ante el Motherwell para pasar a la fase de grupos de la Liga Europa, si bien reconoció que preparan el partido para "que no haya sorpresas".

"Es cierto que llevamos una ligera ventaja del primer partido, pero tenemos que ser humildes y tenemos que refrendarlo con nuestra afición. Vamos a preparar el partido para que no haya sorpresas", explicó en la rueda de prensa previa al partido de mañana en el estadio Ciudad de Valencia. "Si pasas, te metes en la historia del Levante y esperemos que suceda así. Me veo siempre favorito pero hay que competir y hay que jugar", añadió.

El entrenador valenciano admitió que su equipo llega con ventaja pero recordó que afrontan este partido tras haber perdido en Liga. "Venimos del traspié de Valladolid. Tenemos que respetar al rival porque ellos van a venir a ponernos las cosas difíciles", afirmó. "Duros son todos los partidos, pero ahora tenemos que estar centrados porque si no, nos equivocamos", insistió el preparador levantinista.

La lista de convocados, en secreto

Juan Ignacio Martínez ha decidido posponer hasta mañana la lista de convocados para el partido que le enfrentará, por la tarde en el estadio Ciudad de Valencia, al Motherwell en el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga Europa, al que llega con el 2-0 de la ida.

Juan Ignacio, que dirigió en la tarde de hoy la penúltima sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol, ha programado para mañana por la mañana el último entrenamiento antes del partido, tras el cual ofrecerá la convocatoria. Además, Juan Ignacio mantiene la duda también del delantero Thefonis Gekas, quien recibió un fuerte golpe en el pie izquierdo en el partido de ida, aunque pudo jugar en Liga el pasado lunes contra el Real Valladolid. Mientras, el entrenador valenciano no podrá contar con los lesionados Pedro Ríos y Nikos Karampelas, que se recuperan de sus dolencias en el tórax y el tobillo, respectivamente.

No quiere "estar despistado" con los fichajes

En cuanto a la posibilidad de que el Levante fiche antes de que el viernes finalice el mercado de invierno, Juan Ignacio confesó que el hecho de pasar a la siguiente ronda no cambiará la política de fichajes del club, a pesar de la inyección económica que supondrá. "No quiero estar despistado, hemos estado hablando (con el presidente Quico Catalán y el director deportivo Manolo Salvador) y están haciendo las gestiones. Somos un equipo modesto con la billetera vacía", aseguró. "No hay presión añadida. Independientemente de clasificarnos o no, el futuro del Levante es estar el año que viene en Primera división", concluyó.