Álvaro, el de Tibi, se negaba a ceptar con resignación esa especie de maldición que parece haber recaído sobre los pelotaris valencianos cuando pisan tierras frisonas. "La historia está para cambiarla" , afirmaba el saque valenciano de Llargues en un gesto de liderazgo, que sin duda hará mucha falta a los valencianos en lo que queda de Mundial. Habrá que esperar a la modalidad reina, al juego a Llargues para intentar alzar el vuelo tras el estrepitoso fracaso, así, sin paliativos, que constituyó la jornada de ayer en Juego Internacional.

En la semifinal contra Holanda nada salió bien. Pigat optó por Sergio de Genovés, Víctor de Meliana, Pablo de Sella, Pepet de Alfara y Héctor de Laguar. Sólo este último, con temple en las manos y en las piernas metió los saques. Los demás, incomprensiblemente presos de los nervios y de la responsabilidad regalaron tres juegos a sus rivales. Porque regalar es cometer tres dobles faltas en cada juego. Así no se puede ganar. Total, que como almas en pena pasaron por el precioso escenario, ante cientos de entusiasmados espectadores holandeses, ofreciendo una imagen que anda muy lejos de su nivel de juego. Les ha pesado la carga de la historia, quizás la falta de algún veterano en la cancha, quie dirija, que experimentado sepa romper la dinámica cuando todo se complica.Eso también se dejó notar.

Bélgica es la campeona

La final entre Bélgica y Holanda fue espectacular con triunfo de los belgas por 6 a 4. Forman un equipo compacto, con experiencia, con hambre de victorias. Celebraron el triunfo a lo grande. Bélgica aspira a todo en este campeonato pues en One Wall, que se decide hoy, también están demostrando una extraordinaria progresión. En la partida que decidía el tercer y cuarto puesto entre Italia y España volvió a evidenciarse esa falta de concentración. Tras ganar por 0-2 se perdió por 6-3. Italia, que aspiraba al oro se ha de confirmar con el bronce pero en un Mundial con este nivel de juego no está nada mal.

Hoy son las finales de One Wall

La progresión en esta especialidad ha sido espectacular en los países europeos, que se han preparado a conciencia. Los valencianos están en cuartos de final a pesar de perder frente a Irlanda, una de las grandes favoritas por 2-0. Rodirgo, Pepet y Pablo fueron los titulares en la especialidad. Esta mañana se juega contra Inglaterra pero, en caso de victoria quedan rivales tan poderosos como Irlanda, México, Puerto Rico o Bélgica.

Demasiado difícil

La alegría de la jornada la han dado las mujeres al clasificarse para la final del juego frisón que disputarán contras las anfitrionas. Asegurarse la plata ya ha sido un gran éxito. Veremos si los hombres llegan tan lejos en esta especialidad.Y ahora todos esperando la aparición de Álvaro, el campitán y líder indiscutible del juego a Llargues para ver, si efectivamente, la historia puede revertirse. De momento no pintan bien las cosas.