David Navarro, defensor del Levante, lamentó hoy la falta de unidad de criterio entre los árbitros para aplicar el reglamento, ya que en su opinión el futbolista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui cometió ayer un penalti similar al suyo, pero no fue expulsado.

David Navarro fue expulsado en Valladolid, donde su equipo perdió por 2-0, al ver la segunda tarjeta amarilla tras tocar el balón con el brazo en una acción que el futbolista considera involuntaria, y que acabó con penalti en contra de su equipo, el primero de los dos con los que fue castigado en conjunto valenciano.

"La jugada del Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao con Gurpegui es la misma que la mía. Tiene una tarjeta y en el minuto 60 comete un penalti muy parecido al mío, con una mano involuntaria, pero no le sacan la segunda cartulina", dijo.

"Se tienen que unificar esos criterios. Cuando una mano es involuntaria no debe suponer tarjeta", explicó Navarro hoy ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Buñol.

El futbolista del Levante insistió en que, en su opinión, el error del colegiado Iglesias Villanueva no fue la decisión de señalar penalti sino el hecho de haberle expulsado. "Es una jugada que se puede pitar o no, según el criterio del árbitro, pero lo que sí me parece injusto que una mano involuntaria, además de que ya tengo otra, suponga la expulsión", finalizó