El Valencia ha tenido parte de suerte en el sorteo de la Liga de Campeones celebrado en Mónaco. Los de Mauricio Pellegrino se medirán en el grupo F al Bayern de Múnich, uno de los 'cocos'. El conjunto de Mestalla volverá a medirse con el actual subcampeón de Europa después de la fatídica final de Milán de 2001 cuando el ahora entrenador valencianista falló el penalti decisivo que dio el título al equipo alemán. El grupo se completa con el Lille francés, del que proviene el defensor valencianista Adil Rami, y el Bate Borisov bielorruso, que salió del último bombo, pero que ha estado presente en las últimas ediciones del torneo.

El Lille ha eliminado en la última ronda de la fase previa del torneo al Copenhague y el Bate Borisov se ha impuesto en la misma instancia del torneo al Happoel Kiryat israelí.

Tras el sorteo, el grupo se presenta accesible para el conjunto valenciano, que se perfila como favorito junto al equipo alemán, en una campaña en el que, además, querrá ser alternativa a este rival, tras la experiencia de haber quedado tercero en la fase de grupos del torneo de la pasada temporada.

El enfrentamiento entre el Bayern y el Valencia se convertirá, además, en una buena oportunidad de revancha para el argentino Mauricio Pellegino, el nuevo técnico del Valencia, quien precisamente falló el penalti decisivo en la tanda que decantó la victoria tras 120 minutos de juego a favor del equipo bávaro en la final de 2001.

Además, el partido que disputen en Mestalla supondrá la vuelta a España de Javi Martínez, flamante fichaje del club alemán que acaba de pagar la cláusula de rescisión del ex jugador del Athletic Club, cifrada en cuarenta millones de euros, lo que ha supuesto el fichaje más caro en la historia del Bayern.

El Valencia se mide con el vigente subcampeón de Europa, con el que se ha enfrentado en siete encuentros oficiales, incluida la final de 2001, con un balance de una victoria valencianista, cuatro empates, todos ellos a un gol, y dos derrotas del equipo español.

Se da la circunstancia de que a pesar de que estos números se decantan ligeramente a favor del equipo alemán en cuanto a triunfos se refiere, en el capítulo goleador el Valencia está por delante, ya que ha marcado siete goles y recibido seis.

Esto se debe a una holgada victoria valencianista por 3-0 en Mestalla en 1996, en un encuentro de Copa de la UEFA y con Luis Aragonés en el banquillo del equipo valenciano.

El partido correspondió a la ida de la primera ronda de la competición con el Bayern como vigente campeón del torneo. El insuficiente 1-0 en la vuelta a favor del equipo bávaro propició la clasificación del Valencia para la siguiente ronda.

Por lo que respecta al Lille, los precedentes son más recientes, ya que en la Liga Europa de la campaña 2009-2010 se enfrentaron ambos equipos en la fase de grupos.

El Valencia logró empatar en la ciudad del norte de Francia a un gol, marcado por Juan Mata; mientras que en Mestalla se impuso por 3-1 con otro gol de Mata y dos de Joaquín.

Respecto a los enfrentamientos ante equipos franceses en la Liga de Campeones, el Valencia ha resuelto con triunfos los seis enfrentamientos que ha disputado.

El Valencia no tiene referencias directas del Bate Borisov, ya que nunca se ha medido con este equipo, ni tampoco con ningún representante del fútbol bielorruso.