El nuevo jugador de Portland Trail Blazers, el valenciano Víctor Claver, se ha despedido en un día muy especial, ya que también es su 24 cumpleaños, del Valencia Basket, equipo en el que ha militado durante las últimas seis temporadas, mostrándose muy emocionado y asegurando que La Fonteta "siempre" será su casa.

"Soy un afortunado de haber podido jugar tantos años aquí y no lo voy a olvidar. Se me hará raro no estar aquí y formar parte del equipo. He estado con mis compañeros, se me hace muy raro estar aquí y no entrenar, sé que voy a estar muy lejos, que el horario también lo hará duro, pero nunca me olvidaré que ésta es mi casa. Hemos pasado muy buenos momentos, pero también he sufrido en otros que es lo que me ha hecho crecer", explicó el valenciano en la rueda de prensa de despedida.

Además, agradeció al equipo 'taronja' el haberle ayudado tanto a formarse como jugador. "Cuando entré en el club no me imaginaba que llegaría un día así. Entre aquí porque sabía que era la mejor oportunidad para mí, quería estar en el mejor sitio, quería crecer. Por eso tengo mucho que agradecer a este club", indicó.

Siguiendo en la misma línea, mostró su orgullo de haber jugado en el Valencia Basket, aunque no ocultó sus ganas de empezar a entrenar con los Blazers. "Estoy orgulloso de haber podido defender esta camiseta y ser el capitán. Ahora mismo está claro que tengo mucha ilusión de empezar allí metido en la dinámica, pero sin duda voy a echar mucho de menos el estar aquí, siempre lo voy a echar de menos", apuntó el alero.

En cuanto al 'rol' que cumplirá en su nuevo equipo, y si jugará de '3' ó '4', el español reconoció no saberlo, aunque cree que jugará por fuera. "Me gustaría poder contestarte, pero no lo sé. En principio voy a jugar de exterior, pero no lo sé", señaló.

"Está claro que Aldridge es la referencia y eso hace que por dentro haya menos opciones, pero también es verdad que por fuera han entrado muchos jugadores, así que no sé como estará formada la plantilla, o si llegará algún nuevo más. Pero no he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador y saber mi papel", añadió el jugador.

"Intentará llegar lo más lejos posible"

De cara a su estreno en la NBA, Claver quiere ponerse para esta nueva etapa la misma meta que se puso cuando fichó por el conjunto 'che'. "Intentaré llegar donde llegue, cuando vine aquí nunca pensé donde quería llegar, simplemente con trabajo y la ilusión llegar lo más lejos posible. Quiero intentar hacerlo bien, bajo el reto de ser importante en la mejor liga del mundo. Es una oportunidad para mí de seguir creciendo", afirmó.

Por otro lado, mostró su deseo de formar parte durante muchos años de la selección española. "Queda lejos el próximo verano, está claro que los más mayores llegará un momento que no irán, aunque todavía tienen juego, pero sí es verdad que llegará un momento en el que los jóvenes cogeremos el relevo y ojalá pueda estar muchos años en la selección", expresó.

Por último, quiso dar las gracias a todas las personas que han hecho posible su estancia en el Valencia Basket. "Agradecer al club por todo lo que ha hecho por mí, lo que me ha cuidad, a veces incluso demasiado, a mi familia, a los periodistas, a mis amigos, que sé que siempre van a estar ahí y a los aficionados, que aunque ha habido malos momentos, se que en el fondo me quieren", concluyó Claver.