Al Valencia le espera un Bayern de Múnich fuerte. El conjunto alemán, primer rival del Valencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sumó ayer ante el Maguncia (3-1) su tercera victoria consecutiva, con lo que, a falta de que el Eintracht reciba hoy en Fráncfort al Hamburgo, lidera en solitario la Bundesliga. El cuadro de Jupp Heynckes supera en dos puntos ahora al Hannover, al Schalke, al Borrussia Dortmund y al Nuremberg, que sacaron adelante también sus compromisos de la tercera jornada que se completará este domingo.

Heynckes incluso se permitió el lujo de reservar a alguno de sus mejores jugadores y se deshizo por la vía rápida del Maguncia sin contar con la participación de Franck Ribéry, Arjen Robben y Mario Gómez. En su lugar, el croata Mario Mandzukic, el suizo Xherdan Shaqiri y Kroos resolvieron la papeleta sin dificultades. El Bayern, que tuvo entre sus suplentes al Javi Martínez, que solo apareció a falta de un cuarto para el final de hora para salir al campo en lugar de Shaqiri, contaba con una renta de dos goles antes de los primeros quince minutos de choque.

Mandzukic abrió la cuenta a los dos minutos, en una de las primeras ocasiones del conjunto bávaro. En el 13, fue el centrocampista internacional Bastian Schweinsteiger el que amplió la renta. El Bayern bajó el ritmo después, aunque el Maguncia tardó en reaccionar. Los visitantes se vieron de nuevo en el partido a la hora de juego, cuando el húngaro Adam Szalai, acortó distancias de penalti.

Con Javi Martínez en el terreno de juego el Bayern acaparó de nuevo el ritmo del partido a pesar de las intenciones de su rival, que bajó definitivamente los brazos en el último minuto, cuando Toni Kroos sentenció el choque a centro del exfutbolista del Athletic. Martínez, fichado por 40 millones de euros para apuntalar la zona defensiva de los bávaros, su punto más débil, se ha integrado con gran velocidad en el actual finalista de la Liga de Campeones.

El Lille empata con el colista

Por su parte el Lille, otro de los rivales del conjunto de Pellegrino, solo pudo sacar un empate en su visita al campo del vicecolista de la Ligue 1, el Troyes. Al conjunto de Rudy García se le escapó el triunfo en el último suspiro, ya que a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Grax igualó la contienda y neutralizó el tanto inicial, marcado por Payet en el minuto 38 de la primera mitad. Con este empate, el Lille sigue en la parte media de la clasificación, con seis puntos en cinco partidos disputados y alejado ya de los 12 puntos con los que manda el Olympique de Marsella al frente de la tabla y que cuenta con un partido menos, que disputará hoy ante el Nancy.

El BATE Borisov, más líder

Por último, el BATE Borisov, el teórico rival más débil del grupo, se deshizo ayer en la liga bielorrusa del Thorpedo Zhodino por 2-0, con goles en la segunda mitad de Pavlov y Simic. El BATE lidera la tabla con 48 puntos, uno más que el Shakhtyor.