Actualmente, David está retirado y se dedica a trabajar en la empresa familiar de transporte nacional junto con su hermano y otros dos conductores. La mayoría de su tiempo libre lo dedica a cuidar de su pequeño de dos años y está involucrado junto Juan Antonio Vellber, piloto de Atzaneta en el Campeonato MotoDes.

¿Monta en moto todavía?

No, ya no ¡aunque sabe que el gusanillo nunca se va! Cuando dejé de correr con las motos de carreras, sí que tuve una época en la que corría en Supermotard y me lo pasaba en grande. Es una disciplina muy divertida. Pero al mismo tiempo conlleva mucho peligro porque siempre vas derrapando y muy al límite, por lo que decidí dejar de practicar motociclismo de competición. Es muy complicado, si no eres profesional, correr pensando que el lunes hay que trabajar y que cualquier mínima lesión te puede fastidiar.

¿Cómo le llega la afición por las motos?

Había un piloto de mi pueblo - l´Olleria- que tenía el taller cerca de mi colegio. Muchas tardes me quedaba esperando para que levantara la persiana y así ver sus motos. Poco a poco me fui aficionando y al final me puse a competir. De hecho, la primera minimoto que tuve la compré con la ayuda de Pepito Frombuena (que era aquel piloto) de mis padres y algo que tenía yo ahorrado.

¿No ha pasado la etapa de correr por los pueblos?

Sí, he corrido en los pueblos: La Bañeza, Xàtiva, Albaida, etc pero no en la época del Territorial valenciano, sino en una época posterior en la que estas carreras eran trofeos de exhibición.

¿Cómo era competir en el Europeo?

Era como en CEV de ahora pero con carreras por toda Europa. Más o menos 10 carreras y, en algunos casos, en circuitos muy peculiares. Hice media temporada en el ´96 y el ´97 completo. Hice buenos resultados como dos podio en Carole y buenas clasificaciones. Había mucho nivel pues era el paso previo a llegar al Mundial y muchos mundialistas también corrían con nosotros.

¿Llegó a correr en el Team Aspar?

Una temporada y media. Con ellos disputé dos wild card que fueron mis dos carreras en el Mundial. Entonces había mucha diferencia técnica entre unas motos y otras. Aún así hice noveno en la carrera del Mundial de Valencia y disfruté mucho de aquellas experiencias.

¿Cómo ve el Mundial ahora?

Las diferencias entre las motos no son tan grandes como en mi época. Creo que esto cambiará porque los presupuestos suelen marcar las diferencias. Pero de momento las categorías de Moto2 y Moto3 me parecen un acierto.