David Ferrer, héroe del equipo español de Copa Davis que hoy venció al de Estados Unidos en Gijón, dijo que se siente orgulloso de haber alcanzado la final.

"Feliz, mucho, por volver a hacer una final de Copa Davis, porque siempre he dicho que en esta competición es donde más emociones he tenido y, sobre todo, por poder compartir esto con este grupo, con estos compañeros con los que me llevo tan bien. Hacer otra final me llena de orgullo", dijo Ferrer, ganador tres veces de la Copa Davis y que en Gijón ha saldado con victoria sus dos encuentros individuales.

El de Xàbia explicó que, tras afirmar en Sevilla el pasado año que sería muy difícil para él volver a coincidir con ese equipo, tardó poco en variar su decisión.

"Dije aquello porque al jugar la final luego tienes muy pocos días de vacaciones para reponerte y descansar. Pero luego lo hablé con Alex (Corretja, el capitán del equipo) y tardé poco en decidirme", señaló.

"Soy un jugador de equipo y siempre me ha gustado jugarla. Quiero exprimirme al máximo y lo sigo queriendo hacer, además hay un gran ambiente en este equipo, con Alex y con José María Arenas (ayudante del capitán), y me motivaba compartir con ellos este año y los que vengan también", explicó Ferrer.