El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, ya ha alineado cuatro defensas diferentes en las cuatro jornadas iniciales del campeonato de Liga, lo que no ha impedido que el equipo recibiera ocho goles, a una media de dos tantos por encuentro.

Hasta el momento, sólo el capitán Sergio Ballesteros ha disputado los cuatro partidos de Liga como titular. En el estreno de temporada, ante el Atlético de Madrid (1-1), Pedro López, Ballesteros, Navarro y Nikos formaron la línea defensiva.

Una semana después, contra el Valladolid (2-0) en Zorrilla, la lesión de Nikos obligó a Pedro López a jugar en la izquierda y Christian Lell ocupó la banda derecha de la defensa en su primer partido como levantinista.

La sanción de Navarro frente al Espanyol (3-2) en casa provocó que Juan Ignacio Martínez colocara a Rodas junto a Ballesteros y, además, dio la titularidad a Juanfran García, lesionado hasta entonces, por lo que relegó al banquillo a Pedro López.

Con todos los defensas a su disposición por primera vez en la temporada, si bien Nikos llegaba al duelo de Málaga muy justo tras haber sufrido un esguince las tres últimas semanas, Juan Ignacio se decantó por Lell, Navarro, Ballesteros y Juanfran como titulares en La Rosaleda.

Los cambios en defensa, ya sea por sanción, lesión o decisión técnica, han provocado desajustes durante los partidos y han propiciado que el Levante haya recibido ocho goles.

Esta fragilidad defensiva en el arranque de este curso contrasta con la solidez que mostró el Levante la pasada temporada, cuando tras las primeras cuatro jornadas de Liga sólo había recibido dos goles tras dos victorias y otros tantos empates.