Estamos de vuelta a casa después de la carrera de Misano. Hemos hecho parada en Bolonia y estamos en el centro histórico de la misma. Cuando llegas aquí, pronto te das cuenta de que es una ciudad con muchos estudiantes pues se ve gente joven. Según me apunta Donís aquí se fundó la primera Universidad. Ha sido un fin de semana con bastante carga sentimental: los recuerdos hacia Shoya Tomizawa y Marco Simoncelli han estado constantemente con nosotros durante todo el fin de semana. Ha habido diferentes homenajes a esos dos grandes pilotos que fallecieron en la pista y la mayoría de podios y victorias han ido dedicados a ellos.

Ha sido un fin de semana en el que nos ha perjudicado mucho la climatología: solo tuvimos un entrenamiento en seco y fue un poco complicado poner la moto a punto. Aún así tenía muchas esperanzas puestas en la carrera pero pronto me quedé cortado y nos fue imposible llegar al grupo de cabeza. Tenía un ritmo constante pero era algo inferior al de cabeza de carrera. En otras ocasiones el grupo de delante se ha molestado y eso ha favorecido para que llegara más gente al grupo pero, en la carrera de ayer, no fue así y me quedé luchando con Khairudin y Kent por la décima plaza. Junto a Khairuddin he tirado fuerte para intentar enlazar, hemos mantenido un buen ritmo, he mejorado mis tiempos del entrenamiento oficial. Sus motos eran un poco más rápidas y sólo puede ser decimotercero en meta. Es positivo acabar a catorce segundos de la cabeza saliendo tan atrás, pero no estoy contento con la decimotercera posición.

Por lo demás, resaltar que las carreras de este fin de semana han sido de las más bonitas que se han visto. La lucha entre Pol Espargaró y Marc Márquez en Moto2 ha sido preciosa y el podio de Rossi en MotoGP le da vida al Campeonato. Estoy muy contento de ver a mi amigo Álvaro Bautista por primera vez en el podio de MotoGP. Alvarito es un "currante" y se lo merecía.

Además debo dar un diez a la afición italiana que siempre da una nota de color a favor de sus pilotos y del motociclismo en general.