El delantero Roberto Soldado ha asegurado que el Bayern de Múnich es el rival más fuerte del Grupo F, en el que se encuentra el Valencia, pero ha añadido que el conjunto valencianista tiene nivel para competir con los alemanes.

"Lo importante es empezar bien ante el equipo más fuerte del grupo en su campo, que además está haciendo las cosas bien, pero tenemos que ir a ganar para tener un buen comienzo en la Liga de Campeones y estamos preparados para hacerlo", ha comentado.

El futbolista valenciano considera que el Valencia afrontar un partido "complicado" pero ha recordado que ya han jugado esta temporada ante rivales del mismo nivel del Bayern, como el Real Madrid y Barcelona, y han demostramos tener nivel para competir con ellos.

"De todas formas, nuestro objetivo es pasar esta ronda y debemos afrontar cada partido con la máxima tensión. Es muy importante ir partido a partido para superar la primera fase de la competición", y soñar cada eliminatoria", ha añadido.

Soldado ha asegurado que tiene ganas de afrontar el partido, del que ha manifestado que es "bonito y motivante" en el que saben que que se van a encontrar con "un gran ambiente en el Allianz Arena dentro de la mejor competición de clubes que hay".

"Todos los jugadores del Valencia tenemos ganas de hacer una gran 'Champions', confiamos en nuestras posibilidades y queremos empezar bien para tener más posibilidades de éxito", ha añadido ante el primer partido de la Liga de Campeones de la actual temporada.

Del Bayern ha destacado tanto la cantidad de "buenos jugadores" con los que cuenta en su plantilla como a su bloque. "El nivel de sus jugadores es de los mejores de Europa y del Mundo, pero como bloque también es un grandísimo equipo que llegó a la final de la Liga de Campeones pasada", ha apuntado.

Sin embargo, el delantero internacional español ha reconocido que el Valencia deberá mejorar con respecto al rendimiento ofrecido en Mestalla el pasado sábado en Liga ante el Celta, a pesar de la victoria conseguida (2-1).

"La verdad es que contra el Celta hicimos el peor partido del temporada en partido oficial, pero el sábado necesitábamos la victoria de cualquier manera, porque llevábamos tres partidos haciéndolo bien pero sin lograr la victoria y necesitábamos esa confianza ganadora para afrontar el partido contra el Bayern, que será duro", ha explicado.

Según el atacante valenciano, ante el Celta, a pesar de marcar pronto, el equipo "no tuvo buenas sensaciones sin balón ni con balón", ya que a su juicio el Valencia "no estaba a gusto en el terreno de juego".

"El Celta nos quitó el balón y no debe ser así. Ofensiva y defensivamente debemos demostrar más y el miércoles tenemos una buena ocasión", ha añadido.

Roberto Soldado cree que "debemos fijarnos en lo que estamos haciendo y mejorar" al considerar que tienen "mucho margen de mejora", si bien ha agregado que desearían "tener más puntos de los que tenemos y dar mucho más de lo que dimos el sábado, si queremos estar arriba y competir" con los equipos grandes de la Liga.

Al ser preguntado por el rendimiento de Dani Parejo, Soldado ha comentado que "hay muchas miradas puestas en él" y que "le puede estar costando más por esa presión que lleva encima", pero considera que deben ayudarle "compañeros, técnicos y afición".

"Para un jugador es muy importante sentirse arropado por la afición y nosotros debemos ayudarle para que recupere su nivel. Cuando antes rinda a su nivel mejor para todos", ha indicado en ese sentido.

Pellegrino, optimista

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, afirmó hoy que el Bayern de Múnich es un conjunto de "alta gama", pero recordó que el club valenciano también lo es.

El técnico del Valencia utilizó el símil automovilístico para hablar de su rival durante el acto en el que ha recibido el vehículo del patrocinador del club.

"Será importante que los jugadores anden en Múnich como el coche que me acaban de entregar: que empecemos bien, metidos en el partido y con capacidad para hacer nuestro fútbol", prosiguió Pellegrino.

También indicó Pellegrino que sólo está pendiente de la plantilla que tiene entre manos y no pierde el tiempo en hipótesis y cuestiones futuras.