El 25 de mayo se disputará en Wembley la final de la Liga de Campeones. Con ese objetivo, treinta y dos equipos debutan hoy en la competición; de ellos, cuatro son españoles. Hoy se estrena el Real Madrid contra el Manchester City de David Silva - sus rivales, en el Grupo D, son el Borussia Dortmund, actual campeón de la Bundesliga y el Ajax de Ámsterdam que vuelve a ser rival del conjunto blanco en la fase de grupos por tercer año consecutivo - y el Málaga contra el Zenit. Para el equipo de Pellegrini será su primera participación en la fase de grupos de la Champions, un partido, contra el vigente campeón de la liga rusa el todopoderoso Zenit de Spalletti, que ha despertado una gran expectación en Málaga. Y es que, tras muchos años de espera y después de un verano de sinsabores, el Málaga recoge el premio del trabajo del año pasado tras clasificarse en la previa al ganar al Panathinaikos.

Los equipos que se juegan junto al Málaga la clasificación en el grupo C, Milan y Anderlecht se enfrentarán en el estadio Giuseppe Meazza. El conjunto "rossonero", que tras la salida de su estrella Zlatan Ibrahimovic al PSG ha reforzado el ataque con Bojan Krkic, busca la victoria ante el equipo belga que no ha conseguido vencer todavía en ninguna de sus visitas a Italia. En el grupo A, el Dinamo Zagreb recibirá al Oporto mientras que el Paris Saint Germain, liderado por Ibrahimovic, se jugará la clasificación en el Parque de los Príncipes ante el Dinamo Kiev.

El Arsenal de Santi Cazorla parte como favorito del Grupo B ante Schalke, Olympiacos y Montpellier, pero tendrá que buscar la primera victoria en su primer enfrentamiento de esta Liga de Campeones en Montpellier. El conjunto de Arsène Wenger llega a este encuentro con confianza tras ganar en la pasada jornada de Liga en el Emirates Stadium al Southampton el pasado sábado con una goleada (6-1).

Mañana le tocará el turno al Valencia y al Barcelona. El equipo de Tito Vilanova recibe al Spartak de Moscú de Unai Emery que, como técnico del Valencia nunca logró derrotar al Barça. El Barça comparte grupo con Celtic y Benfica.

El Valencia comparte grupo, el F, con el Lille y el Bate Borisov que se enfrentan en casa del equipo francés. A priori, el favorito del grupo es el Bayern de Múnich, actual subcampeón de la competición. Tanto Lille como BATE pasaron muchos nervios para alcanzar la fase de grupos. El conjunto francés necesitó de la prórroga para eliminar al FC København en la ronda de eliminatorias, mientras que el campeón bielorruso anotó dos tantos en el tiempo añadido ante el FK Vardar que al final le dio el pase a la tercera ronda.