­Antes de partir, Andrés Guardado protagonizó la anécdota del viaje al comprobar que había olvidado su pasaporte en casa. El mexicano, muy nervioso, llamó a su novia para que se lo acercara hasta el aeropuerto.

Reedición de la final

Fernando Giner tiene previsto reunirse con el presidente de los veteranos del Bayern, Paul Breitner para proponerle reeditar en Mestalla la final de la Liga de Campeones que se disputó en Milán el 23 de mayo de 2001. Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, quiere que el partido se dispute en enero y sea de carácter benéfico.

Mucho consejero

El Valencia está acompañado en Munich por medio centenar de aficionados. La expedición de 165 personas, que partió ayer de Manises poco antes de las diez de la mañana, está liderada por el presidente del Valencia CF Manuel Llorente, el presidente de la Fundación Társilo Piles, el director deportivo Braulio Vázquez, así como los consejeros Antonio Sesé, Gil Alcaide y Fernando Giner. También han viajado los exconsejeros Vicente Andreu y Ramón Aznar así como los agentes de Guaita, José Tárraga y Vicente Fores.

Se espera lluvia en el partido

Está previsto que hoy llueva durante el partido y la temperatura no supere los diez grados.

Muchos reencuentros

Hay jugadores en ambos equipos que son compañeros en diferentes selecciones: Javi Martínez y Roberto Soldado son internacionales con España, mientras que Jérémy Mathieu, Adil Rami, Franck Ribéry y Aly Cissokho juegan con Francia. Luis Gustavo, Rafinha, Diego Alves y Jonas han sido internacionales con Brasil.

Gayo ya está en Valencia

Fernando Gago ya está en Valencia. El argentino llegó a la ciudad pasadas las seis de la tarde. En la estación Joaquín Sorolla, ya que el jugador viajó de Madrid „donde llegó a las dos del mediodía procedente de Buenos Aires„ a Valencia en el AVE, lo esperaba su compañero Ever Banega.

El partido, en Valencia

Entre la tripulación del All4One, barco que desde hoy compite en Valencia en las 52 Super Series, el partido se vivirá de forma especial. Y es que, se trata de un barco alemán en el que navegan valencianos y alemanes. Ayer, Jorge Ondo, valenciano, bromeaba con el navegante aleman Boris Herrman, pero no lograron intercambiarse las bufandas