Marko Keselj (Belgrado, 1988) tuvo ayer un día ajetreado, con doble presentación. Por la mañana, la suya como nuevo jugador del Valencia BC. Por la noche, en la Fonteta, vivía la puesta de largo del equipo ante la afición. Keselj, que llega tras la fuga de Clay Tucker, y al que el club reclamará una indemnización por incumplimiento de contrato, en realidad ocupará el hueco de Víctor Claver. Difícil papeleta, a la que sin embargo Keselj no le hizo ascos ayer.

«Para mí es de alguna manera un orgullo poder ocupar el lugar de alguien como Claver que ha dado un paso adelante en su carrera para ir a la NBA. Sigo desde hace tiempo su trayectoria, desde que los dos éramos juniors, y es un gran jugador», apuntaba Keselj. El serbio aseguró que había renunciado a ofertas de cierto calado en su apuesta por el club valenciano. «El dinero no es una prioridad para mí ahora, lo que quiero es mejorar mi juego», explicaba.

«Quiero ser una buena parte de lo que pase este año y un buen ejemplo para mis compañeros dentro y fuera de la pista, con mi trabajo y mis partidos», señalaba Keselj, baja en el encuentro de anoche por una lesión en el hombro. En principio esta dolencia no le impedirá jugar el sábado la semifinal de la Supercopa ACB contra el Barcelona Regal.

El presidente del Valencia BC, Vicente Solà, se deshizo ayer en elogios hacia el nuevo jugador. «Esperamos que nos aporte toda su calidad y experiencia, porque aunque tan sólo tiene 24 años, ha disputado partidos de muy alto nivel, tanto con sus anteriores clubes como con la selección de Serbia», manifestaba Solà. Keselj estuvo arropado, además, por Paco Raga, vicepresidente y director general, y por Manuel Climent, director de Tiendas Orange en la zona de Levante.

Para comenzar el acto, Manuel Climent aseguró que "desde Orange seguimos apoyando un año más al baloncesto, y como prueba, apoyamos a la ACB, y cómo no, al Valencia Basket. Queremos ceder hoy las instalaciones de la tienda más emblemática de Valencia a la presentación de Marko Keselj. Quiero darle la bienvenida, y desearle todos los éxitos en el futuro con el Valencia Basket", dijo.

A continuación, Vicente Solá declaró que "hoy tenemos el placer de presentar a Marko Keselj, que una vez superadas las pruebas médicas y físicas con éxito, se compromete con Valencia Basket para la próxima temporada. Con la incorporación de Marko, completamos una plantilla de 12 jugadores con la que confiamos que, a las órdenes de Velimir Perasovic, mantengamos el nivel competitivo exhibido durante las últimas temporadas", admitió.

Solá añadió que "de Marko esperamos que nos aporte toda su calidad y experiencia, porque aunque tan sólo tiene 24 años, ha disputado partidos de muy alto nivel, tanto con sus anteriores clubes como con la selección de Serbia. Bienvenido a Valencia, bienvenido al Valencia Basket, te deseamos mucha suerte porque tu suerte será la nuestra", dijo.