a. b. valencia

Para Mauricio Pellegrino es "un privilegio" entrenar a un club como el Valencia y, con este equipo, disputar "una competición tan bonita e ilusionante" como la Liga de Campeones. Un torneo que, por la magia que lo envuelve, no debe "despistar" a los jugadores. "Hay que jugar con todos los sentidos", dijo tras desear que, tras el partido, la afición se sienta "orgullosa". "Quiero que los hinchas del Valencia cuando termine el partido se sientan orgullosos", confesaba.

"Es un privilegio como entrenador de este club estar en este momento en una competición tan bonita y tan emocionante a todos los niveles. Mi experiencia como jugador ha sido de las más bonitas jugando en competiciones europeas y he disfrutado muchísimo. Yo creo que los jugadores lo saben y están con todos los sentidos puestos y creo que se verá un buen equipo porque veo al grupo concentrado y ojalá que podamos ser nosotros mismos, que podamos desplegar nuestras cualidades. Eso es lo que más deseo de mi equipo", afirmaba el argentino.

Pellegrino opinó que, para ganar al Bayern, sus futbolistas deben desquitarse de presión y jugar de tú a tú. "Sería un error jugar con respeto al rival. No hay que tenerles respeto porque eso no entra en nuestro pensamiento. Todos sabemos lo que es el Bayern y el nivel que tiene, pero creo que el principal error nuestro podría ser tener demasiado respeto al rival. Luego, el fútbol es un juego de errores, y lo que debemos intentar es cometer los menos posibles. Debemos procurar que el rival caiga en errores y que sepamos aprovecharlos", argumentaba tras confesar que, cree, que el partido se decidirá "por detalles". "Debemos ser durante todo el partido nosotros mismos y no dejarnos influenciar por nada", sostenía.

El entrenador, que confesó que ya ha decidido quién defenderá la portería pero no quiso revelarlo, se mostró convencido de plantar cara al Bayern. "Estoy seguro de que se verá un buen equipo, con jugadores concentrados. Ojalá podamos creer en nosotros mismos. Es lo que más deseo para mañana -por hoy- y que podamos desplegar nuestras cualidades".

El técnico dio su punto de vista sobre las distintas maneras que para él hay de "trascender" en este deporte. "Hay varias maneras de trascender en el fútbol, una es ganando y la otra es desplegando una manera de juego con el cual a uno no le falte nada por entregar. Eso es lo que espero del equipo y lo que me gustaría que sintieran nuestros aficionados", expresaba.

Con el uniforme de la Senyera por Europa

El Valencia jugará en el Allianz Arena con el traje de la Senyera, algo que no ocurria en competición europea desde el año 2004. Fue en el Werder Bremen-Valencia que se disputó en el Werserstadion alemán. Un partido que significó un punto de inflexión en la meteórica carrera de Vicente Rodríguez que, tras lesionarse en el tobillo, empezó un largo deambular médico. Si el Valencia lucirá el traje de la Senyera, el Bayern jugará con el uniforme negro. a. b. valencia