El Bayern recibe al Valencia con un respeto reverencial. Todos los mensajes en el conjunto muniqués describen al Valencia como un equipo peligroso. El único, han recordado varios futbolistas a lo largo de la semana, que se ha acercado estos últimos años a las cifras inalcanzables de Barcelona y Real Madrid. Ayer, en la tradicional rueda de prensa pre-partido, Jupp Heynckes se sumó a esta estrategia. El técnico alemán es un viejo conocedor del Valencia. Lo ha sufrido en varios de los equipos a los que ha dirigido, desde el Athletic al Madrid, pasando por el Tenerife: "Siento un gran respeto por Valencia", repitió ayer, al que considera "un gran rival" y ante el cual podría incluir a Javi Martínez en el once titular.

"Es un gran rival. Tendremos que emplearnos a fondo para ganarle", afirmó Heynckes. El técnico insinuó asimismo la posibilidad de incluir desde el principio del partido a Javi Martínez, procedente del Athletic de Bilbao y que supuso el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga -40 millones de euros-.

"Javi va ganando confianza entreno tras entreno y cuenta ya con la aceptación de sus compañero. Es un jugador de gran personalidad", afirmó el técnico, que no despejó la duda acerca de la participación de Ribéry y Robben, las dos estrellas del equipo, que han arrastrado problemas físicos en las últimas semanas.

La ambición de Beckenbauer

La ambición del Bayern, derrotado en sus últimas dos finales de la Liga de Campeones, es alta. El regusto amargo de haber perdido en la última final, ante su gente y de forma bastante injusta. Así la ha transmitido quien es su líder espiritual, Franz Beckenbauer. En declaraciones efectuadas al "Stuttgarter Zeitung", el presidente honorario del Bayern aventuró que este año el club bávaro está más fuerte que en temporadas anteriores de cara a lograr el título de la Liga de Campeones.

"Lo veo suficientemente fuerte como para ganar el título", apunta Beckenbauer, que considera que tanto su club como el campeón alemán, el Borussia Dortmund, son firmes aspirante a ganar la "Champions".

"Con el fichaje de Marco Reus, el Borussia Dortmund es aún más fuerte", apunta el exjugador, exentrenador y expresidente de la entidad muniquesa.

Lahm cree que han mejorado

Por su parte, el capitán del equipo alemán, Philipp Lahm, aseguró que en su equipo están "confiados" después de su "buen inicio" de temporada. "Pero lo que importa es lo de mañana -por hoy-. Estamos esperando que llegue la competición y esperamos hacerlo muy bien. Tenemos una gran plantilla y todo el mundo quiere participar. Creo que somos incluso mejores que el año pasado. Tenemos calidad en todas las posiciones", avisó.