El barcelonista Cesc Fàbregas ha asegurado que es "un centrocampista que puede jugar como delantero", una circunstancia que considera como un extra, aunque en el Barça esa demarcación -la de delantero- está ocupada por el mejor de todos los tiempos, en referencia a Leo Messi.

Fábregas ha dicho que siempre sale a jugar "con una sonrisa" y que disfruta mucho cada que vez que salta al terreno de juego por lo que el resto de cuestiones no le preocupan.

"Sé que el Barça es un club que tiene muchísima repercusión, que mucha gente que da su opinión. En esta vida hay gente que te va a defender siempre y otros nunca", ha dicho Cesc Fàbregas.

Después de que hace unas semanas tuviera que matizar unas declaraciones suyas en las que supuestamente había asegurado que existía una campaña en su contra, Cesc ha reiterado que nunca dijo eso.

"Se malinterpretó. El Barça es un club muy grande, todo el mundo tiene su opinión, me tengo que mantener al margen de todo esto. Me encuentro muy bien y el equipo juega muy bien", ha insistido.

Cesc ha dicho que siempre se ha sentido importante en el Barça desde que llegó. "Tito me conoce muy bien, estamos haciendo un buen trabajo y estoy muy contento a nivel personal y colectivo", ha insistido.

El centrocampista considera que cada vez se está encontrando mejor, más integrado en el juego. "En la pretemporada ya he estado a nivel alto. Me estoy sintiendo muy bien y el equipo esta funcionando muy bien, eso es lo importante", ha insistido.

Por todo eso no se siente agobiado si, a diferencia de lo que le ocurrió a principios de la temporada pasada cuando tuvo una gran racha como goleador, ahora tenga problemas para marcar -su último gol con el Barça es de febrero pasado-.

"No es la primera ni la segunda vez que paso por una racha complicada. Hay momentos que marcas sin querer, otras que te puede el ansia. Estaría preocupado si no tuviera oportunidades de marcar, pero no es así. Marcar es fundamental en el fútbol, pero tengo otras tareas diferentes en el campo", ha asegurado.

Cesc Fàbregas considera que las sufridas victorias de Barça y Real Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones demuestran lo complicado que supone conseguir victorias porque "los equipos cada vez se defienden más".

"Ayer la respuesta del equipo -tras ganar con una remontada al Spartak de Moscú- fue muy buena. Tienes que luchar más hasta el final, crear más oportunidades para remontar. Los últimos 15 minutos controlamos el partido. Pero es cierto que con el 1-2 fue complicado, lo importante es la respuesta del equipo. Siempre tenemos la oportunidad de crear juego, de marcar", ha opinado.

Considera Cesc Fábregas que los ocho puntos que el Barça tiene sobre el Real Madrid en la Liga es "una distancia razonable" que los azulgrana deben intentar mantener "lo máximo posible", aunque será complicado por el nivel del rival.

"Vamos a intentar mantenerlo hasta el parón de la selección. Estamos a un nivel muy bueno. En unas semanas (el 7 de octubre) viene el Real Madrid, pero confiamos en nuestro juego y en continuar con ese ritmo", ha dicho.

En todo caso, Cesc no cree que una victoria del Barça sentenciaría la Liga. "Es muy pronto y hablamos del Real Madrid", ha asegurado el centrocampista de Arenys, quien ha recordado los últimos precedentes entre ambos equipos.

En cuanto a las bajas que acumula el equipo en defensa, la última la de Gerard Piqué, el centrocampista las ha calificado de "importantes", pero considera que el Barça tiene "una plantilla muy competitiva", así como "gente joven con muchas ganas", por lo que el equipo está preparado para competir en cualquier momento.