Víctor Cabedo, del Euskaltel-Euskadi, dio ayer su última pedalada. Fue en el kilómetro 10,2 de la carretera CV-200, en el tramo entre Almedíjar y Aín, poco antes de las dos de la tarde y de colisionar contra un vehículo y caer por un barranco, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, quienes rescataron el cuerpo sin vida de esta promeas de Onda, de sólo 23 años. El accidente ocurrió a las 13.50 horas, en una carretera estrecha del término municipal de Almedíjar, tras chocar un turismo, cuyo conductor salió ileso, contra la bicicleta sobre la que iba subido Cabedo, según apuntó la Guardia Civil, sin que haya podido precisar la posición de cada vehículo, aunque fuentes del Centro de Gestión de Tráfico señalaron a Europa Press que la colisión fue frontal.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad del SAMU, cuyos efectivos únicamente pudieron constatar la muerte del ciclista, que cayó por un barranco a unos 15 metros de profundidad, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y los bomberos, quienes mediante el uso de una camilla acabaron de rescatar el cadáver a las 15.40 horas. La autopsia tendrá lugar hoy por la mañana, según informaron fuentes del servicio funerario que ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Castelló.

Posteriormente, el cuerpo será trasladado al tanatorio Gargallo de Onda y a las 18 horas tendrá lugar el entierro en la parroquia de la Asunción, donde está prevista, además de familiares y amigos, la presencia de sus compañeros del Euskatel. El accidente pudo deberse, según las primeras hipótesis de la investigación, a una invasión parcial del carril contrario por parte del deportista del equipo Euskaltel, confirmaron a la agencia Efe fuentes cercanas al caso. El conductor del turismo contra el que ha chocado Cabedo, de 54 años y natural de Castelló, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que le sometió la Guardia Civil tras el siniestro. Las mismas fuentes remarcaron que los investigadores manejan esas primeras hipótesis a falta de conclusiones definitivas.

Una gran pérdida

La noticia empezó a circular a primera hora de la tarde por las redes sociales y a continuación por la calle. El ciclismo se queda sin una de sus mejores promesas, pero Onda se queda huérfana, sin el mejor deportista que ha salido de la localidad en los últimos años. Ha sido en la carretera donde logró sus mejores éxitos y donde aguardaban las mayores esperanzas, pero la tragedia se cruzó en su camino truncando no sólo la carrera de un gran profesional, sino la de un ondense que hacía sentirse a uno orgulloso. En ese sentido fueron los comunicados oficiales y las declaraciones de los ondenses. "Agradecemos todas las numerosas muestras de condolencia que nos están llegando", trasladó su hermano, José Cabedo, quien pasa estos duros momentos con su familia.

"El valor de la constancia"

En la localidad se ha declarado un día de luto oficial para el jueves 20 de septiembre, aunque desde el momento de la confirmación del fallecimiento del ciclista las banderas del edificio consistorial ondean a media asta. "Víctor era un joven deportista que representaba el valor de la constancia y el esfuerzo, que tenía un presente y un futuro profesional prometedor en el ciclismo de élite. Va a ser muy difícil superar estos momentos y siempre estará en el recuerdo de todos los ondenses, como ondense ejemplar que ha luchado por conseguir su sueño", afirmaba el alcalde de Onda, Salva Aguilella.