Fernando Gago tampoco jugará contra el Mallorca. Ni tampoco lo hará Jeremy Mathieu. El argentino se incorporará al grupo el martes y, salvo complicación, reaparecerá contra el Zaragoza. Y es que, según confirmó el doctor Jordi Candel, además de un «traumatismo craneoencefálico», en la caída que sufrió durante el Perú-Argentina, al jugador se le detectó «una pequeña afectación cervical a nivel medular en el cuello» y esa circunstancia es la que le está obligado a seguir un protocolo médico que le fuerza a estar quince días sin competir para «evitar los contactos». El plazo se cumplirá el martes. «No queremos asumir ningún riesgo», avisaba. Así, el doctor desveló que, tras el choque, el argentino estuvo hospitalizado en la UVI antes de pasar a planta. «No tiene ningún síntoma cerebral ni cervical, tan sólo un pequeño dolor de cabeza residual, que es normal», informaba Candel.

Jeremy Mathieu sigue de baja debido a una tendinitis que se está tratando con un tratamiento de plasma rico en plaquetas y para lo que acude a la consulta del doctor Cugat en Barcelona. «No evoluciona todo lo satisfactoriamente que quisiéramos, pero esta semana sí parece que nota una mejoría. Si remite el dolor, la próxima semana trabajará con el grupo», explicaba.

Sobre Ever Banega, anunció que la próxima semana realizará la parte de calentamiento con el resto del grupo y en octubre está en el equipo. «Jugará cuando tenga la condición física adecuada y el entrenador crea que esté listo para el equipo, ya lo introducirá», concluyó.

Feghouli pide «más agresividad»

Feghouli reconocía ayer la «superioridad» del Bayern, confesaba que en Múnich el Valencia jugó «a lo que pudo» y pidió «paciencia y tranquilidad» con el equipo. El francés, que se declaró «decepcionado» por el partido y el resultado, apuntó a las «muchas» pérdidas de balones en el centro del campo como una de las claves de la derrota ante el Bayern. «Dentro de poco tiempo, veremos un equipo que juega más bonito, con más intensidad y con menos pérdidas y errores», afirmaba. «Estoy decepcionado. Antes de jugar sabíamos que era muy difícil y hay que reconocer que fueron muy superiores a nosotros», afirmaba tras reconocer que esta temporada se están perdiendo «demasiados balones». «Todo el mundo ha visto que perdemos muchos balones en el centro del campo, y ése es nuestro punto débil. Hay que trabajarlo y pienso que debemos meter un poquito mas de agresividad», reflexionaba el jugador.