Alberto Contador aseguró ayer estar "en estado de shock" por la muerte de Víctor Cabedo. Contador, que acababa de disputar la prueba de contrarreloj del Mundial de Valkenburg, recibió la triste noticia con incredulidad. "Me acaban de decir que ha habido una desgracia con Víctor Cabedo. Tengo el cuerpo que todavía no me lo creo. Era un ciclista muy joven al que conocía y eso sí que es terrible", comentó.

El madrileño quiso enviar un mensaje de apoyo a la familia del ciclista fallecido. "Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo y solidaridad a su familia, a sus amigos y a su equipo, que tienen que estar destrozados por esta desgracia", concluyó.

Luis Ángel Maté, del Cofidis, se mostró "destrozado con la noticia del atropello y la muerte de Víctor Cabedo. ¡Horrible! Salir de tu casa a entrenar y encontrar la muerte así..." Luis Lamas, mecánico del equipo de Cabedo, el Euskaltel-Euskadi, aprovechó la red para mostrar su indignación por el accidente: "¿Parará esto algún día? ¿Alguien tomará medidas? Hoy nos ha tocado a nosotros ¿Mañana? DEP Víctor Cabedo. Un abrazo a la familia y a @DorletaZoBra".

La mayoría de mensajes de ciclistas incidían en la incredulidad y en la impotencia por un drama, el de la muerte entrenando, que viene repitiéndose con demasiada frecuencia en España.

Alejandro Valverde, del Movistar y segundo en la pasada Vuelta a España tras Contador, aprovechó su espacio en esa red social para escribir: "Mi mas sincero pésame a la familia. DEP Víctor Cabedo". El también ciclista Luis León Sánchez, del equipo Rabobank holandés, afirmó que siente "escalofríos al saber que ha fallecido atropellado Víctor Cabedo". "¡Sólo tenía 23 años! ¿Y ahora qué? Un abrazo a su familia", añadió. Carlos Barredo, compañero de "Luisle" en el del Rabobank, fue más escueto: "¡Víctor Cabedo DEP! ¡Basta ya!".