«Me voy realmente feliz porque hemos hecho felices a la afición granota y también por el esfuerzo de los jugadores. Veníamos con pocos días de trabajo, jugadores con molestias y hemos competido muy bien» aseguró un feliz Juan Ignacio Martínez. El técnico subrayó que «no quiero plantearme si somos líderes. El año pasado el equipo ofreció un rendimiento brillantísimo y en ese aspecto debemos disfrutarlo al máximo».

«La diferencia de competiciones se produce por las mentalidades del jugador. Independientemente que sea un equipo sueco, sabíamos que el físico sería fuerte y que colgarían muchos balones al área. Nos lo han puesto muy difícil. Pasaban del orden al desorden y en esas idas y vueltas nos podían haber empatado» señaló.

Sergio Ballesteros se refirió al liderato. «Hemos visto que han empatado en el otro partido, pero esto es una anécdota. Una anécdota para contar y para los que escriben libros. Hemos visto a la gente feliz, han disfrutado y eso es lo que queríamos. Llegará el momento que pensaremos que esto es normal, pero no lo es. Además, quedan muchos partidos, hay que viajar a estadios complicados... ha sido un día feliz, pero me olvidaré de él en media hora, porque la Real Sociedad viene en seguida.

No quiso menospreciar el potencial del rival. «Bueno, ellos han ganado la liga sueca, y ganar cualquier liga es importante. Han sido incómodos para nosotros».

Además, el equipo no encajó goles. «Llevábamos varios goles encajados y eso era un hándicap. Y un partido con la portería a cero te motiva y es importante. El próximo objetivo a conseguir es hacer lo mismo en Liga».

Imposible mejorar la actuación en Europa: tres victorias en tres partidos. «Estamos acostumbrados a superar retos. El de esta temporada es incríble: mantener la categoría jugando en Europa. Esta va a ser la temporada con más momentos para recordar de la historia de este club».

Doscientos mil euros

La victoria permite al Levante UD saborear, además, los primeros premios económicos que concede la UEFA. Así, la victoria supone para las arcas del club una suma de 200.000 euros (cantidad que, en caso de empate, se reparten a partes iguales, mientras que por la derrota no se cobra). Un dinero que, para las arcas levantinistas, se acerca al uno por ciento del mismo.