El entrenador del Valencia, mauricio Pellegrino, admitió antes de que su equipo se mida mañana al Mallorca en Palma, que hasta el momento les ha faltado tener más la pelota, aunque señaló que se han enfrentado a equipo de mucha calidad que se lo han impedido.

En rueda de prensa, señaló que algunos de sus rivales, por esa misma calidad, les han hecho correr y sufrir mucho y les han impedido poner en práctica algunas de las virtudes del equipo.

En este sentido, matizó que sí que había visto cosas buenas en el Valencia, pero que lo importante no era sólo ponerlas en práctica, sino conseguir hacerlo durante más tiempo en cada partido.

"Quizá hemos jugado a ráfagas. Estamos físicamente bien, pero los resultados no nos han acompañado en algunos partidos de máxima exigencia", agregó.

Sobre la presencia del joven Portu en la convocatoria para el encuentro de Mallorca, señaló que el jugar ya lleva un tiempo con el equipo. "Conoce cómo trabajamos, entrena bien y si está con nosotros es porque nos hemos planteado la posibilidad de que pueda jugar", agregó.

También aludió a la situación que vive el club y la paralización de las negociaciones con Bankia para proseguir las obras del nuevo estadio valencianista.

"Creo que estos directivos le han puesto pecho a la situación de la mejor manera posible. El esfuerzo es evidente y hay que valorarlo", agregó Pellegrino, quien se mostró de acuerdo con el presidente del club, Manuel Llorente, en que la entidad no puede abstraerse del entorno económico que le rodea.

"Hay muchos problemas sociales, mucha gente con dificultades y nosotros no venimos de la luna. Ojalá podamos alegrarles porque todos estamos involucrados en lo que pasa", concluyó.