Sofiane Feghouli quiere continuar su carrera en Valencia, que expira en junio de 2014, pero le agrada saber que son muchos los equipos que están interesados en él. Con una cláusula de 15 millones de euros, el argelino podría ser el primer jugador en abandonar el club si la entidad necesitara ingresar dinero de manera urgente. El último equipo en mostrar su interés por el jugador de 22 años es el Manchester United. Así, el pasado miércoles, fue el propio Ferguson quién envió a un ojeador a Munich para que éste viera en directo a Feghouli y comprobara cómo se desenvuelve el jugador en partidos de máximo nivel. En diciembre, anuncian desde Londres, el Manchester podría ofrecer hasta ocho millones por el jugador. Un futbolista que también interesa al Spartak de Moscú porque Emery quiere volver a contar con un jugador al que le tiene mucha fe. Y aprecio. El contacto entre ambos, via SMS, sigue siendo fluido y una oferta económica mareante podría convencer al jugador. Y es que, Feghouli es uno de los futbolistas de la plantilla con menos salario.

Juventus y Milán también han preguntado por la situación del jugador que, salvo sorpresa, disputará con su selección la Copa de África y esto puede hacer aumentar aún más su valor.

El problema con el que se encuentra ahora el Valencia es que, el interés mostrado por estos clubes, podría enturbiar las negociaciones para la renovación de contrato del argelino. Unas negociaciones que, de manera informal, se iniciaron el pasado verano. Y es que, el director deportivo Braulio Vázquez mantiene una buena relación con el agente del jugador y a éste ya le informó de que la intención del club era la de prolongarle el contrato y mejorarle el salario pero que, como no era una operación prioritaria, la renovación se posponía para una vez arrancara la Liga y el mercado se tranquilizara. «Feghouli está aquí en el Valencia con nosotros, porque confiamos en él y le hemos dado minutos para ganarse un puesto. Confiamos ciegamente en él. Le quedan todavía dos años de contrato y sabe que queremos que renueve», afirmaba el pasado 6 de septiembre Vázquez en la Cadena Cope. «Todo el mundo conoce ahora a Soso. El año pasado hizo una muy buena temporada y se ha hecho querer y respetar. Volveremos a conversar con el representante de Feghouli, que ya nos ha comunicado que quiere seguir vistiendo la camiseta ché muchos años más», sostenía.

Sin embargo, los problemas económicos en los que ahora está inmerso el club puede darle un giro a la operación.

Feghouli (Levallois-Perret, Francia, 26 de diciembre de 1989), titular en los cinco partidos de Liga disputados hasta el momento y autor de dos goles, aterrizó en el Valencia procedente del Grenoble francés, donde llegó después de que el París Saint-Germain declinara firmarlo tras una prueba.

Feghouli , a coste cero, fichó por el Valencia en junio de 2010 y, tras jugar sólo cinco partidos, en el mercado de invierno fue cedido al Almería dónde tuvo poca suerte y acabó enfrentado al técnico. En la pretemporada de 2011, el jugador convenció a Emery que decidió que éste se quedara en el equipo. El argelino „al que en Francia se le bautizó como el «pequeño Zidane»„ partió en el curso como suplente pero le costó poco relegar a Pablo Hernández al banquillo y convertirse en titular y uno de los pilares del equipo. Considerado uno de los jugadores revelación de la temporada, el futbolista tiene esta campaña el reto de confirmar la progresión del año pasado y las expectativas despertadas. En este arranque del campeonato, por su entrega, Soso está siendo uno de los jugadores más destacados