Después de debutar con tres goles, dos de ellos anulados por fuera de juego, y tras pasar el control antidopaje, Martins aparecía por primera vez en la renovada sala de prensa del Levante UD con una cara de felicidad evidente y comprensible. El nigeriano, que tuvo que usar un traductor de italiano, empezó mostrando su gratitud: "Todo el equipo me ha ayudado. Quiero agradecer al mister a mi madre, padre y mi hermano y a todo el equipo. Estoy muy feliz por los puntos". Como había dicho en los días previos, Martins hizo la voltereta después de marcar y aseguró que lo va a seguir haciendo. Su espectacularidad es casi tan grande como el tanto que consiguió.

El delantero apreció el calor de la afición incluso antes de debutar. A falta de pocos minutos para el descanso, JIM le decía que se fuera a calentar, y cuando corría hacia la grada Orriols los aficionados de la zona le honraron con aplausos y alabanzas: "Agradecer a los aficionados que me han ayudado mucho, sentía el calor que me habían dado y tenía que entrar al césped y hacer lo máximo". Y vaya si lo hizo.

No quiere ni hablar de Rusia

Martins, que lo pasó mal en sus últimos meses en Rusia, con el Rubin Kazan, prefiere pasar página: "Mejor no decir lo que he pasado. Ahora estoy aquí y espero hacer lo máximo con el Levante".

El africano vivió el buen ambiente que hay en el vestuario y también las habituales bromas y hasta alguien le dijo "bravo negro" pero "no por nada malo" que quede claro, sino cariñosamente porque eso, cariño y apoyo, no le van a faltar en esta nueva etapa en la que hay muchas esperanzas puestas en él. Todos pensaban que sería muy complicado olvidar al bueno de Arouna Koné. Martins, que ha visto muchos videos de los goles que logró con el Levante, espera "hacerlo también muy bien".

Barkero: "Ha sido especial"

Otro jugador que vivió el partido de ayer a flor de piel fue Barkero. Él, que se formó en la cantera de la Real Sociedad, siempre siente como especial este tipo de encuentros y no lo esconde: "Ha sido especial pero sobre todo por cómo hemos ganado. Jugar contra ellos es el partido más importante del año porque salí de allí y me gusta enfrentarme a ellos. Ha salido todo bien, hemos dado la cara y hemos logrado un triunfo que pocos creían en la primera".

Como no podía ser de otra forma, también habló de Martins: "En los equipos que ha estado son de élite mundial. Es diferente, no ha podido triunfar en equipos grandes y viene aquí con las máximas ganas y tiene ganas de volver a subir su nivel y eso nos va a ir muy bien. Ha metido tres, y con ganas que aporte mucho más".

Sobre el penalti, en el que estuvo muy paciente, afirmó: "Siempre los tiro así. Es mi forma de hacerlo, hay gente que me dice que estoy un poco loco. La dificultad era añadida porque a Bravo le tiré un penalti por ahí el año pasado y sabía que me iba a esperar mucho pero ha entrado". Finalmente, dijo que Koné, "se involucraba más en el juego, cayendo a bandas" y prefiere esperar a ver más de Martins.