El presidente del Levante UD, Quico Catalán, aseguró ayer que el club está adelantando los plazos previstos en su plan de viabilidad, gracias a los éxitos deportivos del equipo, que este año se mantiene por tercera temporada consecutiva en la Liga BBVA, lo que le permite generar más ingresos de lo esperado. "Vamos muy por delante del plan de viabilidad, porque estamos amortizando más de lo que teníamos previsto. Si además de cumplir con las obligaciones económicas haces historia por estar en la Liga Europa, pues son datos para estar muy orgullosos", explicó ayer en una larga entrevista en el programa Sin tregua, de La 97.7.

Quico Catalán realizó un repaso a la situación financiera de la entidad y confirmó que la deuda del Levante UD se ha rebajado en torno a los 11 millones - está sobre los 50 millones actualmente- desde que salió del proceso concursal, gracias, entre otros asuntos, a las operaciones de ventas de futbolistas. Y sus conclusiones son muy positivas, sin salirse de su habitual línea de prudencia "En dos ciclos hemos reducido el 25 % de la deuda (.). Es muy difícil hacer esto. Tenemos que seguir con los pies en el suelo, saber que vivimos un momento muy bonito, pero que tenemos una responsabilidad muy grande con respecto al futuro del club", recalcó Quico Catalán en los micrófonos de Sin tregua, donde aclaró que, si el Levante UD continúa en la élite, aumenta las posibilidades de no cambiar de estadio a partir de 2015, cuando deberá amortizar el grueso de su deuda. "Si estamos en Primera cinco años será más fácil afrontar cualquier opción", añadió.

Quico Catalán despachó sin pudor la idea de compartir un estadio con el Valencia en un futuro. "Yo antes de esto me iría a mi casa, porque no sería nada bueno para el Levante UD. Compartiría estadio si partiéramos de cero ambas partes y pactáramos un proyecto de futuro en igualdad de condiciones" aclaró el dirigente, quien apaga las alarmas sobre las obligaciones de la Fundación para la amortización del crédito por el que es propietaria del club. "Si se hizo una operación con Caixa Penedés con tres años de carencia fue por algo. Estamos hablando de una obligación a más de un año. Tampoco tenemos que generar alarmas ahora. No quiero que se entremezclen los problemas de los dos clubes -en referencia al Valencia-. El LUD cumple con todas sus responsabilidades, la Fundación no ha incumplido hasta ahora ningún pago", dijo.

Catalán aprovechó, públicamente, para asegurar que el actual consejo de administración no descuida la Copa de la República de 1937. "He hecho todo lo posible para que sea reconocida, pero hay que esperar a otro momento", señaló. "No pienso dejar al Levante UD en la estacada", aclaró.