El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, seguro que respira tranquilo al repasar su lista de centrocampistas. El gran temor existente durante el verano por las bajas de Xavi Torres -traspasado al Getafe- y Farinós, así como la duda sobre el futuro de Vicente Iborra, se ha esfumado con el paso de las semanas. El técnico dispone ahora de muchas alternativas para completar las alineaciones en el medio campo, con todos los huecos cubiertos y con futbolistas de perfiles distintos. A la espera de que el equipo se vaya definiendo con la marcha de la temporada, ya se van aclarando aspectos fundamentales. Por ejemplo, que Diop va a ser, como se esperaba, el recambio natural de Xavi Torres. Y que Míchel es el gran competidor de Iborra, y del propio senegalés, para completar la pareja de mediocentros, dependiendo de las características de los rivales.

El dúo Diop-Iborra ha sido el elegido desde el inicio en tres de los cinco primeras jornadas de Liga -en Málaga no hubo opciones por la baja del valenciano por sanción- y en dos de los tres partidos europeos disputados hasta el momento. Barkero es quien más minutos suma como futbolista de enlace con el delantero, como era previsible. Con la diferencia de que este año su recambio natural, Míchel Herrero, se muestra igual de capacitado para ocupar la posición del "10" que la del "8" de toda la vida. El exvalencianista ha participado en todos los partidos jugados hasta ahora y su función ha variado dependiendo de las exigencias del partido. Mientras que en la jornada cuarta, en Málaga, aprovechó su titularidad con un gol, en el resto de encuentros ha desempeñado distintos papeles. Desde recambio de un mediocentro para darle energía al juego del equipo, al estilo de Farinós la pasada temporada, o de sustituto de Barkero en el puesto de mediopunta.

Míchel es una de las grandes noticias de este comienzo de la temporada, confirmada tras su excelente segundo tiempo ante la Real Sociedad. El valenciano tuvo una actuación fundamental, también, en la remontada ante el Espanyol, dos semanas antes. El canterano del Valencia no está dispuesto a ser carne de banquillo, por lo que Dudka, con sólo una participación, y Pallardó, están llamados a tener poca presencia en la Liga. JIM está contando más con el de Burjassot para templar el juego en los tramos finales de los encuentros con 43 minutos jugados en ocho partidos, un poco más, incluso, de lo esperado.