El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará este fin de semana la única cita en España del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos que ha celebrado durante el día de hoy su presentación en el Mercado de Colón de Valencia.

Pilotos de las tres marcas involucradas en el certamen han participado en una presentación que ponía el colofón a la exposición de coches que Audi, Mercedes y BMW han realizado en el monumental espacio de la ciudad.

Roberto Merhi (Mercedes) ha explicado que el estreno del nuevo asfalto del Circuit "es un estímulo más para la cita, única española del DTM y encima en casa". El piloto, captado por la escudería Mercedes para su programa de jóvenes talentos, considera que el DTM era "la mejor opción para mi futuro si bien los resultados de inicio de temporada no han sido todo lo satisfactorios que esperábamos".

Vuelta rápida en la última carrera, el piloto castellonense considera que en la carrera "puede pasar de todo con las paradas y las estrategias pero el objetivo es quedar entre los ocho primeros".

Por su parte el catalán Miguel Molina (Audi), que es el único español que sabe lo que es conseguir un pódium en el DTM, ha subrayado que en las carreras "el contacto existe, se tiene que usar y puedes ir más al límite para los adelantamientos, pero eso forma parte del espectáculo".

El catalán considera que incidencias como "la lluvia o el nuevo asfalto van a ser clave en la carrera", para la que el objetivo es "acabar entre los cinco primeros".

El brasileño Augusto Farfus (BMW), que se estrena esta temporada en el campeonato alemán tras seis años en el Mundial de Turismos, con victorias en Cheste incluidas, ha señalado que el Circuit "me gusta mucho pero con el nuevo asfalto la carrera será un desafío, he corrido muchas veces aquí incluso he probado un Formula 1 así que llevo a Valencia en mi corazón".

El DTM celebra en el trazado de Cheste su novena y penúltima ronda con el británico Gary Paffett (Mercedes) y el canadiense Bruno Spengler (BMW) luchando por el título. De hecho si Paffett es capaz de ganar la carrera de Valencia y Spengler no es uno de los cuatro primeros, el inglés proclamará campeón. También permanece dentro de la pelea el compañero del líder Jamie Green, aunque con menores opciones.

Todos ellos se enfrentarán además a un circuito que conocen bien con un asfalto nuevo, que ninguno de ellos ha probado lo que añade igualdad e incertidumbre a la cita.

Además de las carreras del DTM, en el trazado de Cheste se celebrará el penúltimo fin de semana de la Formula 3 Euroseries que lidera el joven Dani Juncadella. El piloto catalán podría ser el segundo español, tras Roberto Merhi, en vencer en este prestigioso campeonato por el que han pasado talentos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Robert Kubica.

Para ello, Juncadella necesitará sumar diez puntos más que su principal rival, el novato alemán Pascal Wehrlein para hacerse con el título tras alguna de las tres carreras que correrá "en casa".