Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, ha comentado hoy que si la plantilla de jugadores es corta o no sólo se podrá saber al final de la temporada y según los resultados que alcance el equipo.

"A veces cuando hay muchos jugadores -25- en la plantilla y hay muchos no convocados nos preguntamos por qué. Con la situación actual hay posibilidades para todos. Sólo el tiempo dirá si la plantilla corta o más larga fue buena o mala. Si ganamos, todo bien, si perdemos se dirá que necesitábamos una más larga", ha apuntado en rueda de prensa.

En ese mismo sentido, y tras la lesión de Ricardo Costa y la sanción de Adil Rami en Liga de Campeones, Pellegrino ha vuelto a comentar que "sólo el tiempo dirá" si era necesaria la presencia de un cuarto central.

"A priori siempre es mejor tener más que menos, pero esta es la plantilla que hay. Los jugadores están preparada para competir. Muchas veces pedimos que se den ocasiones a jóvenes valores y ahora no hay jugadores -del primer equipo- daremos oportunidad a los jóvenes", ha comentado.

Así, sobre si es el mejor momento para que debute el central canterano Carlos Delgado, el entrenador del Valencia ha asegurado que "los momentos de jugar son siempre grandes oportunidades" para cualquier jugador.

Ha reconocido la posibilidad de que el lateral Antonio Barragán actúe de central ante el Zaragoza. "Sí lo he pensado. Tiene físico, altura y capacidad para hacerlo. Es un jugador que ha trabajado bien", ha apuntado.

Respecto a algunas críticas que ha recibido su labor, el entrenador argentino ha asegurado que lo único que le interesa es que "el equipo saque adelante sus partido y juegue de la mejor manera".

"Hay algo más importante que el entrenador y los jugadores, que es el Valencia. Yo trabajo para el club, no trabajo para tener buenas opiniones, lo hago para que el equipo gane. Por suerte, en el fútbol hay opiniones encontradas", ha comentado.

"Lo que tenemos que hacer es que el equipo haga un buen partido en todos los momentos del juego. Si podemos acabar con la portería a cero, bien, pero hay otros detalles que también te dejan mal y por eso me interesa más el rendimiento general que un problema concreto", ha comentado respecto a la vulnerabilidad defensiva.

Además, el técnico de Leones se ha referido al estado anímico de los jugadores. "Todos los entrenamientos llevan trabajo psicológico, no sólo se entrena con las piernas. El estado de ánimo es importante, pero los jugadores tienen ansiedad cuando no tienen herramientas para saber qué hacer, pero eso no se da ahora", ha manifestado.

También se ha referido a la posibilidad de que regrese al equipo el argentino Fernando Gago, del que ha comentado que ha entrenado "bien" desde el lunes y que está en condiciones para jugar mañana.

Finalmente ha destacado que el Real Zaragoza es "un equipo que se cierra bien, que se siente cómodo en esa posición y que ha hecho buenos partido fuera", pero que el Valencia tiene "capacidad para llevar el peso del partido", además de considerar que el equipo "está bien, que es lo que más tranquilo me deja".

La vuelta de Gago y la incorporación del jugador del filial Carlos Delgado por el lesionado Ricardo Costa son las principales novedades en la lista del partido de mañana ante el Zaragoza.

El argentino se encuentra recuperado del traumatismo craneoencefálico que se produjo en un encuentro con su selección ante Perú, que le impidió participar en los partidos ligueros ante Celta y Mallorca y el de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Sin embargo, el conjunto 'che' no podrá contar con el defensa portugués Ricardo Costa. Para sustituirle entrará el jugador del filial Carlos Delgado. No estarán ante el conjunto maño los lesionados Piatti, Mathieu, Albelda, Canales y Éver Banega.

La lista definitiva de 18 convocados la conforman Diego Alves, Guaita; Joao Pereira, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Carlos Delgado, Cissokho; Tino Costa, Gago, Parejo, Guardado, Bernat, Feghouli; Viera, Jonas, Valdez y Soldado.