El entrenador del Levante UD, Juan Ignacio Martínez, lo tiene bastante claro. Obafemi Martins será titular el domingo ante el Osasuna, apenas una semana y media después de haberse incorporado totalmente a los entrenamientos del equipo. Su brillante actuación ante la Real Sociedad y, lo que es más importante, su perfil para dar sentido al fútbol de contraataque del equipo, le llevan rápidamente al primer plano. Como sustituto natural de Arouna Koné, el atacante nigeriano ya es una pieza fundamental en el esquema, muy por delante del resto de atacantes. Gekas, más estático, pasa a ser el segundo delantero, mientras Ángel y el canterano Rubén esperarán su oportunidad. Con la diferencia de que el futbolista del filial está en plena progresión y es una apuesta personal de JIM.

Las dudas sobre el estado físico de Martins quedaron disipadas en la segunda parte de la pasada jornada. Salió como un cohete, pese a haber entrenado un par de días con la plantilla y tras haber estado varios meses sin competir con el Rubin Kazan. Esta semana no ha tenido tiempo para descansar e incluso ha tenido que realizar una prueba de esfuerzo, un examen físico muy exigente. "Los baremos que manejamos en el cuerpo técnico es que tiene buenas sensaciones", dijo ayer JIM con respecto al nigeriano, un futbolista que no deja de sorprender a sus compañeros en los entrenamientos por su velocidad.

Mientras la participación de Martins se da por segura, la de Juanlu está descartada. El Levante UD reserva al extremo izquierdo para los siguientes encuentros. El próximo jueves hay partido de la Liga Europa, en Hannover, y tres días después (domingo 7 de octubre, Ciutat de València, 12 horas) se celebrará el derbi ante el Valencia. Hay motivos de sobra para no arriesgar. Una situación que no vive Martins, al no estar inscrito en la Liga Europa. "No descarto a Juanlu, pero es difícil que juegue. Además, tenemos tres partidos en una semana y sería precipitado que forzáramos y tuviera una recaída. Tiene ahora mismo una ligera molestia", dijo el técnico, que hoy convocará también al griego Gekas, ya recuperado de su dolencia..

"El partido empieza en el hotel"

JIM aseguró ayer que si su equipo quiere puntuar en su visita de mañana a Pamplona deberá empezar a jugar el partido desde el hotel para llegar al estadio "enchufados". "Al Reyno de Navarra, Sadar o como le llamen ahora al campo, o salimos del hotel ya jugando el partido o lo podemos pasar muy mal. Será un partido muy difícil y estamos avisados antes de tiempo. Tenemos que estar muy enchufados porque el ritmo será muy alto", dijo Juan Ignacio en la rueda de prensa previa al choque."Están tocados y en una situación crítica aunque llevamos solo cinco jornadas, pero son muy buen equipo. Han jugado contra rivales importantes y les han puesto contra las cuerdas. El Barcelona ganó, pero perfectamente podía haber perdido allí", dijo.