El Valencia Basket arrolló hoy al Mad Croc Fuenlabrada en la primera jornada de la Liga Endesa, un debut en el que Bojan Dubljevic y Mindaugas Lukauskis, dos de sus fichajes del equipo local, impulsaron un juego agresivo en defensa y rico en opciones ofensivas.

El equipo madrileño apenas presentó batalla. Encajó como pudo el parcial inicial de su rival y sus jugadores exteriores le mantuvieron en el choque unos minutos más pero en la reanudación se vino abajo ante el alud de triples de los locales.

El Valencia saltó a la pista con las ideas mucho más claras. Ahogó al Fuenlabrada con una primera línea de presión muy agresiva y en ataque leyó con claridad las ventajas que sacaba en los bloqueos, una combinación que le permitió un primer parcial de 12-0.

Con el partido estabilizado, el Fuenlabrada se agarró a las acciones individuales de Feldeine y a una zona para aguantar la embestida local, pero en su debut, Mindaugas Lukauskis le dio a los locales el acierto necesario en el tiro exterior para mantener el control.

De la mano del incisivo San Miguel y del joven Dubljevic, el Valencia intentó dar un nuevo golpe al partido antes del descanso pero el equipo madrileño, bien dirigido por Colom, aguantó el tirón y consiguió que el intercambio de canastas no se le fuera de las manos (50-38, m.20).

El Fuenlabrada regresó a la pista dispuesto a poner a prueba los nervios locales pero pese a la entrada de Sené en el partido, apenas le dio tiempo. Velimir Perasovic rotó a su plantilla hasta que de nuevo encontró a Dubljevic, que con tres triples casi seguidos disparó al Valencia (71-53, m.28).

El equipo madrileño ya no se recuperó de ese último golpe, pero tampoco el técnico croata dejó que el Valencia se relajara y con una ágil rotación, en la que jugaron los once inscritos y ninguno lo hizo más de veinticinco minutos, su ventaja se disparó hasta rozar los treinta puntos.