Sereno, Mauricio Pellegrino calificó de «importante» el triunfo, pero avisó que la clasificación no está cerrada . «El grupo está abierto y cada partido que se vaya avanzando será más definitivo. Hay tres equipos con seis puntos y queda mucho por delante, aunque el triunfo ha sido importante porque de empatar nos habríamos quedado en una situación incómoda y daba la sensación de que para ellos la igualada no era mala», apuntaba tras calificar como, una de las claves de la goleada, el saber «manejar los tiempos del partido».

El técnico, satisfecho con el juego desplegado, elogió la imagen ofrecida. «El equipo que se ha visto es el que queremos todos. Si hay valores que defiendo como profesional son los del esfuerzo, predisposición, tensión de entrada y el no dejarse sorprender», afirmaba, para confesar que, «en las caras de los jugadores ya en el calentamiento se veía que podíamos hacer un buen partido». «Fuimos eficaces y acabamos mereciendo el partido». Pellegrino admitió que el partido cambió tras el 0-1 porque a partir de ese momento el Valencia jugó bien, aunque matizó que sus jugadores trabajaron para ganar el encuentro desde el principio. «La confianza no la da las victorias. Hay que tener confianza y ser un equipo compacto porque se ha demostrado ante un rival que jugó con cinco volantes, nos creó dificultades en la línea de paso y nos buscó al contragolpe. Por eso era muy importante defender bien», agregaba.

También aludió a Roberto Soldado, autor de los tres goles del Valencia, y señaló que en anteriores partidos no tuvo la suerte de ayer. «Más importante que los goles son las situaciones que se crean. Entraron tres y otros días no entran, pero debemos seguir en esta línea», indicó.