Jonas Gonçalves atraviesa su peor momento anímico y deportivo desde que llegó al Valencia. Tanto que, el brasileño, está dispuesto a pedir al club que lo deje marchar en diciembre si, en los dos próximos meses, no cambia su papel. El jugador cree que ha perdido la confianza de Pellegrino y que la situación ya es irreversible. Considera que, en las rotaciones en el ataque, Valdez está por delante de él y que ahora, si el equipo juega con un trivote, él no tiene sitio. Y sus actos, para revertir la situación, no le ayudan. El jugador, según desveló ayer Deportes COPE Valencia, ha sido multado económica y deportivamente por un mal gesto hacia el cuerpo técnico -exactamente hacia Ximo Tamarit- cuando Pellegrino lo cambió en el partido contra el Athletic de Bilbao -el pasado día 20-.

El jugador cuando llegó al banquillo, enfadado, lanzó con rabia una botella de agua e intercambió comentarios negativos hacia varios miembros del cuerpo técnico. Pellegrino, según COPE Valencia, al día siguiente reunió a la plantilla en el vestuario y pidió al jugador que explicara lo ocurrido, pero este guardó silencio. Fue entonces cuando el técnico, contrariado con la actitud del jugador, avisó: "El cuerpo técnico es como si fuera yo. Se merecen un respeto y tienen toda mi confianza. Ni un desplante más". Al finalizar la regañina, y cuando los jugadores se dirigían hacia el campo para el entrenamiento regenerativo, el jugador gritó: "Me voy en diciembre. Me voy de aquí. Aquí ya lo tengo todo hecho", mientras algunos compañeros trataban de tranquilizarlo.

La sanción deportiva no se hizo esperar y Jonas fue suplente ante el BATE Borisov y sólo jugó 12 minutos con el partido ya resuelto y cuando el resultado era de 0-3. En el Benito Villamarín, Pellegrino volvió a señalar al jugador, al dejarlo fuera de la convocatoria y mandarlo a la grada. Hoy, Jonas viajará con el equipo a Llagostera y, todo apunta que será titular.

En cuanto a la sanción económica, y según el código interno, la multa podría oscilar entre los 3.000 y 6.000 euros.

El técnico, según pudo saber ayer Levante-EMV, anunció ese mismo día a los dirigentes del club la decisión adoptada con el jugador y recibió al respecto el máximo respaldo por parte de los dirigentes del club. Con esta medida ejemplar, los jugadores ya saben que Pellegrino no tolerará indisciplinas.