Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le entregó la victoria de MotoGP en bandeja a un eficaz Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) que apenas cometió fallos en unas condiciones de carrera muy complicadas. Pedrosa logró la última victoria de la temporada en unas muy extrañas circunstancias, pues de salida y en una apuesta arriesgada Jorge Lorenzo optó por poner neumáticos de seco en la misma salida; arriesgada decisión, pues sus rivales, en particular su compatriota Dani Pedrosa y el australiano Casey Stoner, decidían salir con neumáticos de mojado, pero en la vuelta de calentamiento el catalán decidió entrar en su taller y cambiar de moto.

Esa decisión le obligó a salir último, aunque no fue el único que lo hizo, pues también entraron Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V). Muchos pilotos tuvieron que entrar en su taller a cambiar de moto al ver que la pista se secaba e iban quedándose atrás, como el campeón del mundo de 2007 y 2011, Casey Stoner, que lo hizo en la cuarta vuelta, la misma en la que Jorge Lorenzo se colocó primero.

Su estrategia había dado unos resultados excelentes. Estaba líder con dos segundos y medio de ventaja sobre Dani Pedrosa y el japonés Katsuyuki Nakasuga. Pero el principal golpe de efecto estaba a punto de producirse, cuando al intentar adelantar a James Ellison (ART), el campeón del mundo se salió de la parte limpia y voló literalmente por los aires.

Pedrosa tenía el camino completamente expedito hacia la victoria y no falló, por delante de un sorprendente Nakasuga y Csey Stoner, que se despidió del Mundial sin lágrimas y un nuevo podio en su grandioso palmarés.

Héctor Barberá no pudo optar a la décima plaza del campeonato, tras sufrir nada menos que dos caídas en la carrera. El de Dos Aguas se estrena mañana con la CRT de Avintia BQR.

Título CRT para Espargaró

Aleix Espargaró (ART) , del equipo de Aspar, se convirtió en el campeón de la nueva categoría CRT con su undécima posición.