La fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez, será la encargada de inaugurar hoy la feria del corredor del Maratón Divina Pastora. Durante las jornadas de viernes y sábado, el Museo Príncipe Felipe y sus alrededores serán escenario de la fiesta que preludia la carrera. Además de la entrega de los dorsales y la recogida de la bolsa de corredor, las mañanas y tardes serán una auténtica fiesta deportiva. Más de 60 expositores de material deportivo se combinarán con actividades recreativas, actuaciones musicales, conferencias y actos sociales. Los principales patrocinadores, como Divina Pastora y la Fundación Trinidad Alfonso, también aprovecharán las jornadas para exponer sus acciones sociales: ofrecer puestos de trabajo como agente comercial los primeros y el desarrollo de las campañas solidarias los segundos.
El Valencia Basket, por cierto, contará con un equipo de 120 corredores entre socios y aficionados que vestirán de "taronja" y la plantilla del primer equipo visitará la exposición hoy a mediodía.
El crecimiento de Expo Deporte ha ido paralelo a la propia expansión de la carrera. De hecho, los expositores han aumentado exponencialmente conscientes de que este año hay 15.000 corredores, así como varios miles más de acompañantes, aparte de la ciudadanía en general, donde se pretende también captar nuevos aficionados a la carrera a pie.